22 enero, 2021

Este es el verdadero nombre de El Chavo del 8 y otros personajes de la vecindad

Otros nombres de los personajes del programa también fueron revelados.

Fueron varios los capítulos del Chavo del 8 en el que su protagonista ‘El Chavo’ intentó revelar su verdadero nombre, sin embargo, siempre era interrumpido por algunos de sus compañeros de vecindad, dejando con la duda a millones de televidentes.

Para sorpresas de muchos, Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’ y quien interpretó al Chavo del 8, reveló el nombre original de su personaje en su libro ‘El diario del Chavo’, publicado en 1995, era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi.

En el libro ‘Chespirito’ también dio a conocer los nombres verdaderos de ‘Quico’, el cual era Federico Bardón de la Regueira, y el de la ‘Chilindrina’, que era Espergesia Valdés.

Por su parte, don Ramón se llamaba al igual que el artista que lo interpretó, Ramón Valdés; el señor Barriga era Zenón Barriga y Pesado. Asimismo, dio a conocer los nombres verdaderos de doña Florinda y el profesor Jirafales: Florinda Corcura y Villalpando e Inocencio Jirafales, respectivamente.

En la trama del programa más visto de Latinoamérica se insinúa que a ‘El Chavo’ lo dejaron en un orfanato y tras mudarse para la vecindad vivía con una señora mayor en el apartamento número 8.