23 junio, 2022

Estatua de Peter Manjarrés será restaurada y trasladada al parque de la Provincia

Una de las esculturas más afectadas por los actos vandálicos ocasionados en pleno paro nacional fue la de Peter Manjarrés a la que le habían quitado un brazo

La estatua de Peter Manjarrés fue retirada para ser restaurada. FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ
 Foto: Joaquín Ramírez

Con el fin de restaurar el monumento del artista vallenato Peter Manjarrés, la Alcaldía de Valledupar retiró temporalmente la estatua que estaba ubicada en la glorieta de la Terminal de Transportes de la capital del Cesar.

Debido a los daños causados por actos vandálicos a las 14 estatuas representativas de la ‘Capital Mundial del Vallenato’, hace aproximadamente un mes la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González tomó la decisión de retirar algunos de los monumentos de la ciudad con la finalidad de restaurarlos.

La medida comenzó a regir con el retiro de la escultura de Diomedes Díaz, ubicada en el parque de la Provincia en Valledupar, ha ido escalando poco a poco a todos los monumentos de Valledupar que requerían una urgente intervención para ser restauradas.

“Iniciamos el proceso de restauración de las esculturas de Diomedes Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón ubicados en el parque La Provincia, por eso nos vimos en la necesidad de retirar algunos de los monumentos de la ciudad. Lastimosamente vemos que por falta de cultura ciudadana están maltratando unos monumentos de talla nacional que producen que gente de muchas partes del mundo vengan a tomarse una foto”, expresó el alcalde en ese momento.

Una de las esculturas más afectadas por los actos vandálicos ocasionados en pleno paro nacional fue la de Peter Manjarrés a la que le habían quitado un brazo. Ante eso, la Alcaldía decidió retirarla para iniciar con el proceso restaurativo y además trasladarla hasta el parque de la Provincia donde se encuentran ubicadas las estatuas de los artistas vallenatos.

Cabe resaltar que algunos habitantes de la ‘Capital Mundial del Vallenato’ cuando fue inaugurada la escultura de Manjarrés no estuvieron de acuerdo con la ubicación, pues para estos se encontraba en un lugar inaccesible.

Hasta el momento varias estatuas ya se han ido restaurando y se prevé que para final de año ya estarán todas recuperadas.