27 noviembre, 2020

Estas son las restricciones para Navidad y año nuevo en tiempos de pandemia

La emergencia sanitaria que se presentó en el mes de marzo fue ampliada hasta el 28 de febrero del 2021.

La emergencia sanitaria que se presentó en el mes de marzo fue ampliada hasta el 28 de febrero del 2021, con el fin de controlar la pandemia en Colombia. Dado esto, también se mantiene el aislamiento selectivo.

Lee también: Requisitos y medidas para ingresar a las salas de cines en Valledupar

De acuerdo con el Gobierno, las medidas que se tomaron a nivel nacional son específicas en cuanto a los lugares donde se presenta un alto riesgo o donde exista un comportamiento epidemiológico negativo que establezca el Ministerio de Salud.

Por eso, todos los comportamientos que se mantendrán restringidos hasta el mes de febrero, no podrán realizarse durante las fiestas de fin de año:

• En todo el territorio nacional están prohibidas las aglomeraciones públicas o privadas (más de 50 personas) y deben seguir cerrados los bares, discotecas y espacios de baile.

• El consumo de licor en establecimientos públicos o en espacios públicos. Sin embargo, existe la posibilidad de que los alcaldes soliciten un plan piloto para el consumo de licores en negocios públicos.

No dejes de leer: Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, ganadores de los Premios Luna 2020

• Se mantiene el cierre terrestre y marítimo de fronteras, aunque esta suspensión podrá levantarse previo análisis epidemiológico del Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio del Interior.

• Se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social, celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, amigos. En el caso de celebrarse, serán de un máximo también de seis personas y preferiblemente en el exterior al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes.

• No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 y aún están en periodo de transmisibilidad o pueden haber estado expuestas a alguien con coronavirus en los últimos 14 días.

• Sobre la movilidad territorial nacional, se evitarán como norma general aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios. Se deberá revisar previamente la normativa que ese momento se aplique en el territorio de destino.

Te puede interesar: ¡Esto es Colombia! Hombre causa conmoción al regalar plata en Cartagena

• Se recomienda a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención.