Los establecimientos públicos de la ciudad, deben estar al día con la documentación exigida en la Ley 232 de 1995, relacionada con el funcionamiento de estos negocios, así lo ordenó la Secretaría de Gobierno Municipal.
El llamado de atención fue realizado a los propietarios de estancos, tabernas, droguerías, ferreterías, entre otros, para no tener problemas en el 2013 con los correctivos que se tomen por parte de la administración municipal, según informó el secretario de Gobierno, Carlos Felipe Quintero Ovalle.
La oficina de Gobierno recomienda a los dueños de los establecimientos públicos estar al día con los papeles y evitar un posible cierre del negocio por falta de la legalidad del mismo.
Entre los puntos por cumplir están: tener al día todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación expedida por la Alcaldía de Valledupar, según lo dice la Ley que regula el sistema, además las personas interesadas podrán solicitar la expedición del concepto de las mismas a la entidad de planeación o quien haga sus veces en la jurisdicción municipal o distrital respectivamente.
De igual manera, los puntos donde ejecuten públicamente obras musicales causante de pago por derechos de autor, se les exigirá los comprobantes de pago expedidos por Sayco y Acinpro; el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos será penalizado con sanciones para el establecimiento y su propietario, dice la Ley 232 de 1995 en su artículo segundo.
“Estamos buscando la legalidad en todo el comercio de Valledupar, por eso hacemos el llamado a los propietarios de estancos, tabernas, droguerías, ferreterías, entre otros establecimientos comerciales, para que entreguen sus documentos en las oficinas de la Alcaldía. Con esto buscamos poner orden en todos los sectores de la ciudad”, explicó Carlos Felipe Quintero.
- El alcalde o quien haga sus veces, o el funcionario que reciba la delegación, siguiendo el procedimiento señalado en el libro primero del Código Contencioso Administrativo, actuará con quien no cumpla los requisitos previstos en el artículo 2° de la Ley 232 de 1995.
La Ley también ordena el cierre definitivo del establecimiento de comercio, si transcurridos dos meses de haber sido sancionado con las medidas de suspensión y no ha corregido las fallas.
- Los sitios comerciales en Valledupar donde se expide licor pueden abrir sus puertas hasta las 2:00 de la madrugada los fines de semana.
- A poner la casa en orden es la tarea que tienen los dueños de sitios comerciales como estancos, tabernas, droguerías, ferreterías, entre otros, dijo la Alcaldía de Valledupar.