Publicidad
General - 18 agosto, 2022

Está abierta la convocatoria para prestar el servicio militar en el Cesar

Los aspirantes solo deberán demostrar su nacionalidad colombiana y someterse a una serie de exámenes

El capitán José Felipe Calvache, comandante del Distrito Militar N°15.
El capitán José Felipe Calvache, comandante del Distrito Militar N°15.

Los jóvenes entre los 18 a 23 años de edad que no han resuelto su situación de servicio militar o estén interesados en integrar las filas del Ejército tienen durante este mes de agosto la posibilidad de incorporarse. 

Los aspirantes solo deberán demostrar su nacionalidad colombiana y someterse a una serie de exámenes para hacer parte del tercer contingente de la institución castrense. 

La modalidad en la que en estos momentos estamos incorporando a nivel nacional son 18 meses de servicio con categoría de soldados regulares y están distribuidos en cuatros niveles, el primero es de instrucción que es la fase de preparación táctica, técnica, humanística o física, después vienen las prácticas de lo que aprenden en instrucción y pasamos a la fase de producción”, manifestó el capitán José Felipe Calvache, comandante de Distrito Militar N°15. 

Durante la prestación del servicio los jóvenes tendrán la posibilidad de culminar sus estudios de primaria o bachillerato sino lo han terminado y de cursar programas del Sena, además recibirán servicio de salud, vestimenta, alimentación, hospedaje y una bonificación del 30 % del salario mínimo vigente. 

Al momento tenemos 320 incorporados y hay un cupo de 509, después de ahí pasarían al siguiente contingente”, puntualizó Calvache. 

Asimismo, si el joven desea continuar con su vida militar puede hacerlo como oficial del Ejército o soldado profesional. En el primero de los casos puede hacer el curso en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en Bogotá, y como suboficial en la Escuela Militar de Suboficiales ‘Sargento Inocencio Chincá’.