20 octubre, 2019

España donará 50 millones de euros para crisis migratoria de Colombia

El anuncio lo hizo el canciller español en el recorrido en Cúcuta, en compañía a su homólogo Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que la visita de Borrell tiene un gran significado para Colombia.

El canciller español, Josep Borrell, anunció este sábado que su país donará a Colombia 50 millones de euros en los próximos tres años para atender la crisis migratoria que atraviesa por causa del éxodo masivo del vecino país.

“España y la Unión Europea están también comprometidos en la ayuda a esta situación. Sin duda no es suficiente, pero estoy satisfecho de haber visto la demanda que hizo el presidente Duque a nuestro Gobierno para que ayudara en instalaciones y aprovisionamientos de hospitales públicos para que atendieran a las madres venezolanas, es una realidad”, expresó Borrell.

El anuncio lo hizo el canciller español en el recorrido en Cúcuta, en compañía a su homólogo Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que la visita de Borrell tiene un gran significado para Colombia no solamente porque refleja la buena relación que existe entre España y Colombia, sino porque permite inferir lo que será su actitud frente al país cuando este asuma como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

El diplomático señaló que el recorrido por Cúcuta del ministro Josep Borrell servirá para que se conozca mejor en el plano internacional el esfuerzo de Colombia y de otros países receptores en la atención de esta crisis.

“Este encuentro, pisar el terreno, me servirá para contribuir más positivamente al conocimiento de la realidad, a buscar ayuda en la comunidad internacional y, en primer lugar, en la Unión Europea”, puntualizó Borrell.