X

El escalafón deportivo del Cesar en el 2017

El escalafón deportivo del Cesar en el 2017

Las noticias positivas del deporte cesarense en un año lleno de logros, en el que atletas en diferentes disciplinas dejaron en alto el nombre del departamento.

1. Andrea Cañón encabeza el listado de éxitos tras ganar una medalla de oro y otra de plata en el Mundial de Patinaje disputado en Nanking, China, en las pruebas de 300 y 100 metros planos, respectivamente. Dos meses después conquistó dos doradas y una plateada en los Juegos Bolivarianos disputados en Santa Marta en las competencias de 100, 300 y 500 metros.

Mundial de Patinaje

2. Natalia Linares ratificó ser la atleta con mejores pergaminos en el departamento del Cesar. Sus logros corroboran su curva ascendente convirtiéndose de paso en una promesa del atletismo colombiano. En los Juegos Suramericanos Escolares ganó una medalla de oro en las pruebas de relevo y plata en salto largo. Natalia Linares será la abanderada en la próxima Maratón de los Santos Reyes. También se destacada la actuación del atleta de Tamalameque Juan Pablo Luna por sus logros en los Juegos Supérate Intecolegiados.

 

Natalia Linares ratificó ser la atleta con mejores pergaminos en el departamento del Cesar

3. En la tercera posición se destaca la medalla de bronce alcanzada por el taekwondoga Álvaro Gómez en los Juegos Bolivarianos. En ese mismo certamen, merece reconocimiento las medallas de oro obtenidas por Maireth Pérez (selección Colombia de fútbol) y Richard Gutiérrez (selección Colombia de fútbol sala).

taekwondoga Álvaro Gómez

4. El Nacional de Taekwondo disputado en Valledupar fue otra de las noticias positivas que dejó el deporte cesarense en 2017. Fue un certamen de talla internacional que albergó a lo mejor de este deporte en el coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ de la capital del Cesar. La utilización de una tecnología avanzada y la implementación de una inédita puesta en escena le dieron prestigio al evento.

5. La clasificación de Colombia al Mundial de Rusia fue otro de los logros que tuvieron la inyección de deportistas cesarenses. Allí estuvo el lateral Farid Díaz, quien fue titular por la franja izquierda en el 70% de los partidos que disputó la tricolor en las eliminatorias. El llamado a la selección del arquero vallenato José Fernando Cuadrado también merece reconocimiento.

El lateral Farid Díaz

6. La Liga de Levantamiento de Potencia también entró al escalafón deportivo del año que está a punto de terminar. Las tres medallas de oro obtenidas en el Panamericano disputado en julio en Orlando, Florida, más dos medallas una de oro y una de bronce obtenidas en el Suramericano de Buenos Aires, Argentina, se constituyen en lo más representativo de este deporte en 2017. Se destaca la medalla de plata alcanzada por Darleys Hernández Vásquez en el Mundial de Argentina.

la medalla de plata alcanzada por Darleys Hernández Vásquez en el Mundial de Argentina.

7. El árbitro de fútbol de salón José Anaya Olivella dirigió la final del Campeonato Mundial de este deporte, disputado en Balaguer, Cataluña. El silbato cesarense pitó el choque definitivo entre Brasil y Argentina.

8. Otro de los acontecimientos importantes del deporte cesarense fue la llegada por primera vez de un equipo profesional de baloncesto a Valledupar. El quinteto Caciques debutó en el Campeonato Élite de este deporte, pero no le alcanzó para clasificar a la segunda ronda.

9. La entrega de escenarios deportivos en los barrios La Victoria, Villa Castro y Panamá de Valledupar fue otra de las noticias positivas en el deporte cesarense en 2017. Está en marcha la construcción del nuevo patinódromo municipal. En San Alberto Inauguraron el Polideportivo El Progreso que beneficiará a la población deportiva de ese municipio.

Escenarios deportivos en los barrios La Victoria, Villa Castro y Panamá de Valledupar

 

10. La selección Colombia de Fútbol Sala se concentró en Valledupar antes de afrontar los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta. Al final la tricolor alcanzó el título del certamen, de la mano del vallenato Richard Gutiérrez.

Richard Gutiérrez.

 

 

Categories: Deportes
Periodista: