25 mayo, 2021

¿Es verdad que WhatsApp podría cobrar a sus usuarios?

El mensaje del cobro que haría WhatsApp llegó a los usuarios a través de mensajes de texto.

Imagen de referencia.

Hace algunos días surgió un rumor que decía que la aplicación de mensajería WhatsApp empezaría a cobrar a quienes no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad y manejo de datos que empezó a regir el pasado 15 de mayo.

En el rumor, el cual es falso, esparcido a través de un mensaje que llegó a diferentes usuarios de WhatsApp que no han aceptado los cambios y en este les dice que los mensajes que envíen serán facturados.

Según el medio FayerWayer, la verdad es que dicho mensaje llega a través de mensajes de texto y solo es una artimaña de los ciberatacantes, ya sea infectando el dispositivo con un ‘malware’ o estafar a los usuarios que recibieron el mensaje.

En caso de que llegue a recibir uno de estos mensajes, la recomendación es que lo ignore. El mensaje es fácil de reconocer, en este se lee que WhatsApp cobrará por el envío de mensajes, fotos y vídeos, además de decir que se cobrará el equivalente a un euro por notificaciones, GIF o stickers que se envíen. Según FayerWayer el mensaje es totalmente falso.