16 noviembre, 2021

¿Es confiable invertir en el Bitcoin?

Aunque no existe físicamente, funciona como cualquier otra moneda fiduciaria como el dólar o euro.

IMAGEN: Pixabay.

Las criptomonedas cada vez se vuelven más populares a nivel mundial, por lo que muchas personas están interesadas en conocer qué es y cómo funciona un Bitcoin.


Es una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares que sea aceptado. Es una moneda digital libre y descentralizada que permite las transacciones sin necesidad de intermediarios. Aunque no existe físicamente, funciona como cualquier otra moneda fiduciaria como el dólar o euro.


Al ser una moneda descentralizada no requiere de la confianza de un banco central. La última semana se desplomó un 10 % y llegó al nivel de los 60.000 dólares.

La criptomoneda bajó después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares, que incluye normas para las empresas que manejan criptodivisas.

Además, estas caídas se dan en medio de la insistencia de China de que las criptomonedas son ilegales, pero en el otro lado del mundo, mañana 17 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos realizará una audiencia sobre la regulación de criptomonedas, ya que se presentó un proyecto de ley en julio para regular estos activos digitales.


En Colombia hay una gran popularidad de criptomonedas, debido a que este país ha incluido varios cajeros automáticos de Bitcoin.