Publicidad
Primera C - 18 octubre, 2022

Equipo Azul eliminó al Nacional y se metió a Quinta Fase de la ‘C’

Equipo Azul de Valledupar derrotó 4-2 a Atlético Nacional y se clasificó a la quinta ronda del Torneo de la Primera C.  El encuentro, que contó con un marco espectacular de público, se disputó en la cancha de Las Flores.

Equipo Azul eliminó al Atlético Nacional y se instaló en la quinta fase de la primera C./FOTO: EQUIPO AZUL.
Equipo Azul eliminó al Atlético Nacional y se instaló en la quinta fase de la primera C./FOTO: EQUIPO AZUL.

La lluvia acompañó este lunes la clasificación del club Equipo Azul de Valledupar que se impuso de local 4-2 al Atlético Nacional (global 6-3) y se metió a la quinta ronda del campeonato de la Primera C del fútbol aficionado colombiano. 

El único representante de Valledupar en esta fase hizo valer la victoria de la ida en Guarne (Antioquia) y, en medio de un marco espectacular de público, ratificó su paso a la siguiente instancia.

Los goles de Juan Arrieta (que anotó doblete), Arlinson Ucross y Odacir Pérez le dieron la victoria al cuadro vallenato.

TRASPIÉ Y REMONTADA

Los dirigidos por Idelfonso Pitre sortearon un mal comienzo, con desventaja de dos goles, que lo dejaba parcialmente por fuera del certamen.

El aguacero que se precipitó con el marcador en contra, presagiaba lo peor.

No obstante, la casta vallenata salió a relucir a partir del minuto 1 de la segunda parte, cuando con la pizarra 0-2, Juan Arrieta inició la remontada.   

El hijo de Hugo Arrieta -histórico goleador de la B colombiana- cazó con su olfato goleador un balón en el área y marcó para el 1-2 que empató la serie.

El 2-2 llegó cinco minutos más tarde, a los 6’, por intermedio del capitán Arlinson Ucross, quien anotó de pierna derecha con un disparo rasante para poner la serie 4-3 nuevamente a favor de los ‘azules’.

El cuadro vallenato celebró el importante paso dado en la Cancha de Las Flores./FOTO: EQUIPO AZUL.

El gol decisivo, que aplacó las esperanzas verdolagas, llegó a los 55 minutos cuando Juan Arrieta aprovechó la duda del portero Marquinez y anotó el 3-2.

Faltaba la ‘puntilla’ y fue Odacir Pérez quien puso cifras concretas al marcador dejando al cuadro de la capital del Cesar entre los mejores 12 del país.

En la próxima ronda, Equipo Azul enfrentará a Atlético Puerto tejada, del Cauca.

Equipo Azul, dirigido por el entrenador Idelfonso Pitre, formó con: Doaldis Díaz, en el arco; Breiner Venecia, Brayan Aragón, Luis Calderón, Carlos Carranza; Odacir Pérez, Arlinson Ucross, Víctor Argüelles; Diego Osorio, Junior Jiménez y Juan Peláez.   

Las gradas de la cancha de Las Flores estuvieron a reventar este lunes festivo para observar el encuentro de cuarta fase./FOTO: EQUIPO AZUL.

LAS OTRAS LLAVES DE QUINTA

Oros del Pacífico (Valle del Cauca)  – Quique (Magdalena) 

Total Soccer (Antioquia) – Escape con el Deporte (Pto Tejada)

Llaneros “B” (Villavicencio) – Unión Pacífico Sur

Manizales FC – Águilas (Bogotá) 

Soccerlaw (Barbosa) – Cortuluá B (Valle del Cauca)

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.