8 marzo, 2018

‘Entregatón de Subsidios’ llega hoy a Valledupar

Con recursos por el orden de $2.616 millones, y que representan 106 subsidios para igual número de familias, se materializarán de manera simultánea la jornada denominada 'Entregatón'.  

Hoy entregarán los predios adquiridos con el dinero de los subsidios entregados por la Agencia Nacional de Tierras.

A partir de las 9:00 de la mañana, la Agencia Nacional de Tierras entregará en Valledupar subsidios para la compra de terrenos en el departamento.

Con recursos por el orden de $2.616 millones, y que representan 106 subsidios para igual número de familias, se materializarán de manera simultánea la jornada denominada ‘Entregatón’.

Funcionarios de la entidad, liderados por su director general Miguel Samper Strouss, estarán al tiempo en 23 municipios de 12 departamentos entregándoles a estas familias campesinas la tierra que les abre las puertas al progreso.

Chachagüí, El Tambo, La Florida, Linares, San Lorenzo, Taminango, Puerto López, Pital, Palermo, Santa María, La Plata, Cajibío, Morales, Carmen de Bolívar, Chimichagua, El Molino, Líbano, Armero, Fresno, Róvira, La Paz, El Carmen y Sabana de Torres, son los municipios donde se hará efectiva la entrega de los predios.

En total serán 631 hectáreas que los campesinos destinarán a proyectos de siembra de yuca, plátano, palma, caucho y frutales, ganadería, ganadería de apriscos y cultivos de cítricos, entre otras iniciativas. En la capital del Cesar, la cita es en el Hotel Arawak Upar.

En los demás departamentos las entregas se realizarán directamente en los predios o en oficinas de la Agencia Nacional de Tierras.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co