10 enero, 2022

Entregan parques y obras viales en la comuna 3 de Valledupar

El proyecto comprendió la construcción de dos escenarios para la recreación de los habitantes en los barrios Mareigua y Mayales – Aeropuerto.

Dos parques fueron entregados en Mareigua y Mayales – Aeropuerto.
/ FOTO: CORTESÍA.

Este sábado, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en compañía de la administración municipal, realizó la entrega de dos parques y otras obras de adecuación vial en la comuna 3 de Valledupar.

El proyecto comprendió la construcción de dos escenarios para la recreación de los habitantes en los barrios Mareigua y Mayales – Aeropuerto, además de la ampliación de la carrera 23 hasta los límites del barrio El Páramo; intervención con pavimento rígido de la calle 49, entre carrera 23 y 25; y la calle 67, entre carreras 23 y 27.

Malagón González destacó las oportunidades de empleo de este proyecto, tras afirmar que “se generaron cerca de 100 puestos de trabajo, en los que se empleó la mano de obra local, impactando positivamente la economía de Valledupar”.

Por su lado, Mello Castro González, alcalde del municipio de Valledupar, señaló que dicha obra contó con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos y se ejecutó gracias al convenio entre el Ministerio de Vivienda, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter y el municipio, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial.

Finalmente, Carlos Alberto Daza, gerente de Fonvisocial, acotó que “el fondo de vivienda reubicó a 37 familias que hoy cuentan con una mejor calidad de vida e igualmente se encuentran asentadas en predios legales, lo que les permite gozar de servicios públicos y escrituras”.