24 mayo, 2022

Entregan kits escolares a 300 estudiantes de la sede educativa UPAR 

Esta donación del banco BBVA beneficia a niños y niñas de los grados de preescolar y básica primaria

 La entrega de morrales con útiles escolares se realizó en la Institución Educativa Técnica Upar. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con la presencia del presidente Ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, se llevó a cabo el acto de donación de 300 kits escolares, que beneficia a igual número de estudiantes de la sede José Antonio Galán de la Institución Educativa Técnica Upar, en Valledupar. 

Al evento también asistieron el alcalde de Valledupar, Mello Castro; la Primera Dama, Laura Sierra, el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaños Baute; el rector del Upar, Jarvis Olivella y estudiantes en general. 

El compromiso por la educación en BBVA es integral. Y ese compromiso lo debemos demostrar con la educación, que es la herramienta para trabajar hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Por eso, quiero animar a todos los niños y niñas que hoy reciben estos kits a que sigan haciendo todos los esfuerzos por la educación”, sostuvo Pardo Bayona, durante la entrega de la donación a los niños de la Institución Educativa Técnica Upar.

Esta actividad hace parte de las iniciativas de responsabilidad corporativa de la entidad financiera que, en los últimos años, ha entregado más de 10.000 kits educativos en el departamento del Cesar, y que han beneficiado a igual número de niños de 50 instituciones educativas.

“Estamos muy contentos que el banco BBVA haya realizado esta donación a estos niños de estrato uno, dos y tres que serán de ayuda para que ellos realicen sus actividades académicas con facilidad”, sostuvo Jarvis Olivella, el rector del Upar, al tiempo que resaltó que los morrales escolares fueron entregados a estudiantes de preescolar y básica primaria. 

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se refirió a la alianza entre el sector público y privado para el fortalecimiento de la educación en esta ciudad. 

Hay un interés que tenemos de poder dotar una biblioteca municipal que próximamente vamos a elaborar y, también que el banco en los años anteriores   se ha comprometido con el embellecimiento de la ciudad y en eso estamos conversando haber como nos sigue contribuyendo y aportando este ente financiero”, acotó Castro. 

 La donación benefició a 300 estudiantes de los grados preescolar y básica primaria. 
FOTO: CORTESÍA. 

OTRAS ACCIONES 

Además, el BBVA entre 2015 y 2019, desarrolló el programa Escuela para el Emprendimiento, a través del cual se beneficiaron más de 20.000 estudiantes y 74 docentes de 24 municipios cesarenses.

En esta misma línea, la entidad dotó con bibliotecas digitales a escuelas y formación en habilidades digitales a maestros y sus alumnos, beneficiando a 15.000 estudiantes y más de 400 docentes del departamento con esta iniciativa.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN

@karenperezcol