X

Entre Pueblo Bello y Valledupar Accidente deja dos indígenas heridos

Heridas leves sufrieron dos indígenas adultos y un menor que se transportaban en un vehículo que se accidentó en la vía entre Pueblo Bello y Valledupar.

Dos indígenas adultos pertenecientes a la etnia arahuaca, y un menor, resultaron con múltiples contusiones y laceraciones al accidentarse el vehículo particular en el que se transportaban, un Toyota de color blanco.
El percance vial ocurrió en la carretera que del municipio de Pueblo Bello comunica a Valledupar.
Una de las personas accidentadas, quienes fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, responde al nombre de  Jaime Hernández Zalabata, de 29 años, quien sufrió golpes y laceraciones. Su estado de salud es estable. Hernández Zalabata manifestó que se dirigían hasta Valledupar a realizar diligencias relacionadas con el cargo que desempeña como coordinador de justicia del resguardo arahuaco.
“Teníamos más de 15 días de estar en una asamblea en Nabusimake y llegamos a Pueblo Bello y de ahí partimos para Valledupar”, dijo Hernández Zalabata, quien agregó que su oficina funciona en la Casa Indígena ubicada en cercanías de la glorieta del Pedazo de Acordeón.
El indígena aseguró no recordar las circunstancias que propiciaron el  accidente; a la vez, quiso dejar en claro que no venían ingiriendo licor.
Gelver Zapata, quien conducía el vehículo, también resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo; debido a esto fue remitido hasta una clínica de Valledupar, al igual que su hijo de cuatro años.
Los médicos que atendieron el caso, manifestaron que el paciente, quien no sufrió heridas de consideración,  se encuentra estable y su recuperación es satisfactoria.

Categories: Comunidad
admin: