13 mayo, 2022

Enfermeros, los ‘guerreros’ que le han puesto el pecho a la pandemia

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Desde que inició la pandemia los enfermeros han sido parte de la primera línea y han cuidado, con devoción, a los pacientes. Foto: Joaquín Ramírez

La pandemia ocasionada por el covid-19, aún latente, ha enseñado a toda la ciudadanía el rol tan importante e indispensable que tienen los trabajadores de salud en la sociedad, y estos a su vez han demostrado cuánta fuerza y valentía corre por sus venas.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería como una manera de reconocer y agradecer esta ardua labor que desempeñan estos profesionales a pesar del miedo, las angustias, las extensas horas de trabajo y las dificultades en la remuneración. 

EL PILÓN dialogó con Elizabeth Urbay, una enfermera que hace 8 años decidió emprender esta labor y que a la fecha se dedica a cuidar a los pacientes del Hospital Rosario Pumarejo de López. Esta profesional contó que son muchos los retos que como trabajadora de la salud ha enfrentado y estos mismos han puesto a prueba su amor a este oficio. 

Hemos tenido que exponer nuestras vidas para atender y cuidar pacientes con covid-19, con enfermedades pulmonares u otras patologías, afortunadamente esta es una carrera que escogí y desde entonces me he dedicado a ejercerla con amor y satisfacción”, señaló.

Esta casa editorial reconoce la labor con unas felicitaciones a enfermeras y enfermeros, ¡gracias por cuidarnos en medio de esta agobiante pandemia!

Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

kjgutierrezma.18@gmail.com