11 octubre, 2021

Encontraron cuerpo de joven ahogado en el río Guatapurí

La víctima Luis Ángel Rodríguez fue hallada la mañana de este lunes en cercanías de una casa campo.

La búsqueda la lideró el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Después de tres horas de búsqueda, el Cuerpo de Bomberos encontró el cuerpo sin vida de Luis Ángel Rodríguez Medina, de 16 años de edad, quien murió ahogado en el río Guatapurí de Valledupar. El hallazgo se produjo cerca de las 9:50 de la mañana de este lunes en cercanías de la casa campo El Encanto.

“Unos familiares del muchacho que nos acompañaban e iban haciendo la búsqueda de río abajo fueron los que visibilizaron el cuerpo en posición boca arriba”, manifestó el sargento Tomás Charris, comandante de las brigadas de buzos profesionales del organismo de emergencia.

Explicó, además, que aunque el afluente se encuentra turbio y con alta corriente no tuvieron percances en las labores de rescate. La inspección técnica cadáver correrá por cuenta de los funcionarios de policía judicial, quienes trasladarán el cuerpo al Instituto de Medicina Legal.

EL ACCIDENTE

El menor Luis Ángel Rodríguez murió por inmersión la tarde del reciente domingo cuando se encontraba departiendo con unos amigos en el balneario Hurtado.

“Él salió ayer en la tarde (domingo) con unos amigos desde el barrio Mayales aeropuerto. Los compañeros dicen que ellos estaban arriba de las piedras que están debajo del puente colgante conocidas como ‘Las mellas’ y un compañero de él se tiró y se estaba ahogando, pero alcanzó a salir; entonces él (Luis Ángel Rodríguez) también se tiró y no salió más del agua”, comentó un pariente del menor.

Sin embargo, otra versión entregada por la comunidad indicó que presuntamente el adolescente se resbaló de una de las piedras y por eso se ahogó.

LA CIFRA

Luis Ángel Rodríguez es la tercera persona que muere por inmersión en el río Guatapurí en lo corrido del año en Valledupar. La primera víctima fue Teo Lindo Pana Fernández, de 17 años de edad, ahogado el pasado mes de junio.

El menor natural de Uribia, La Guajira, se habría lanzado al afluente por la zona del puente peatonal y en la bajada se golpeó la cabeza.

La segunda víctima fue Enderwil Antonio Urdaneta, de 20 años de edad, quien fue arrastrado por el agua al lanzarse del puente de concreto.