X

Encarcelan a implicado en masacre de Cuatro Vientos

Un juez con funciones de control de garantías del municipio de Chiriguaná profirió medida de aseguramiento en un centro carcelario a Omar Alfonso Núñez Holguín, capturado como presunto autor de la masacre perpetrada en la madrugada del pasado domingo en la finca Buenos Aires, ubicada en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

La decisión judicial se produjo la mañana de ayer en la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Chiriguaná, luego de las audiencias de audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

La captura del presunto homicida la hizo efectiva la Policía Nacional la madrugada del domingo, cuatro horas después de la muerte de las cuatro personas, en medio de un acto de intolerancia y en estado de alicoramiento.

Omar Alfonso Núñez Holguín había huido de la escena del crimen pero fue ubicado en una finca cercana, ‘La Estrella’, también localizada en un costado de la vía Cuatro Vientos Bosconia. Allí le hallaron en su poder el revólver calibre 38 color plateado, con empuñadura en madera.

Entrega de cadáveres
En medio de escenas dramáticas de dolor que se vivieron en la parte externa de la morgue ubicada en el Cementerio Municipal de Chiriguaná, fueron entregados los cadáveres a los familiares y luego trasladados al municipio de Bosconia, donde residían unos y otros hacia el departamento del Magdalena.

Las autoridades locales indicaron que la riña la protagonizó Eva María Rodríguez junto con su hijastro Juan Francisco Núñez Quijano, a quien en medio de agresiones físicas y verbales lo mantenía apretándole el cuello con las dos manos.

Omar Alfonso Núñez Holguín, de 49 años, es el administrador de la finca, presunto responsable de la masacre, quien presuntamente también le causó la muerte a Miguel Velásquez Orozco, de 70 años, con la cacha del revólver lo habría golpeado varias veces en el cráneo. Este adulto mayor, es vecino de la finca y se encontraba departiendo en la parranda.

La tarde de ayer se realizó un consejo de seguridad en el municipio de El Paso, en el que se analizó la difícil situación de orden público que afrontó su jurisdicción el pasado fin de semana, al tiempo que establecieron estrategias para que no se vuelvan a presentar nuevos hechos de sangre de tanto impacto, como el sucedido en la finca Buenos Aires.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
admin: