22 mayo, 2019

En video, venezolano señala a los presuntos responsables de doble homicidio

Este se propagó en las plataformas digitales y está en manos de las autoridades para indagar sobre su veracidad.

Autoridades judiciales en el departamento tendrían en su poder un video que se propagó en las redes sociales en el que un joven venezolano acusa a dos compañeros suyos de ser los autores materiales del asesinato de Gloria Mejía De Delgado, de 71 años de edad, y su hijo Ramón Delgado Mejía, de 52 años, quienes fueron ultimados en medio de un aparente asalto en Pueblo Bello, Cesar.

En el material audiovisual, el venezolano aseguró que residía con los dos sujetos en ese municipio y que se marchó para no ser involucrado en el doble homicidio, tal como lo responsabilizan en las redes sociales.

“Las personas que voy a nombrar en este video fueron los que hicieron la desgracia esta, fue el apodado ‘Ratón’, Henry y Darwin, son las personas que hicieron eso”, dijo el joven.

Agregó además que en la mañana del domingo, día en que se descubrieron los crímenes, se encontró a los anteriormente mencionados que le confesaron que habían cometido un asalto.

“El domingo fue que sucedió la desgracia, yo me los conseguí a ellos con cuatro bolsos en la mañana, se me hace extraño, les pregunto qué pasó, qué hicieron y me dicen: no nada, hicimos por allá un robo me dijeron, dejamos a la gente amarra y nos vamos, les dije como así si ustedes viven aquí conmigo, se la pasan conmigo como se van a ir y me van a dejar el problema a mí y no me hicieron caso, me dijeron me voy, les dije me van a dejar el problema a mí, porque yo no tenía pesos y le dije que me regalaran 30 pesos para salir con la esposa y no me echarán la culpa a mí”, indicó.

Al respecto, Adrián Fajardo, secretario de Gobierno de Pueblo Bello, manifestó que obtuvo el video y que lo más probable era que las autoridades los tuvieran.

“No sé si se le ha hechos un análisis a profundidad para mí personalmente lo que esto demuestra es confirmar que los autores del crimen fueron ciudadanos venezolanos”, indicó el funcionario, quien agregó que desconoce si por este caso ya han emitido órdenes de captura.

Por este caso, las autoridades han decidido pagar hasta 10 millones de pesos a las personas que den información sobre los responsables de este crimen evidenciado en la noche del pasado domingo.

Entre tanto, los cuerpos sin vida de las víctimas en la tarde del martes fueron velados en la Funeraria Nesa Gaviría de Valledupar para posteriormente darles cristiana sepultura en Jardines del Ecce Homo.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co