Publicidad
General - 5 diciembre, 2022

En Valledupar inició censo a conductores y vehículos de tracción animal

Durante el primer día de tres de estas jornadas, cerca de 100 vehículos registrados fueron censados.

Durante la primera jornada del censo a conductores de vehículos de tracción animal, cerca de 100 vehículos registrados fueron censados en Valledupar.  FOTO:CORTESÍA.
Durante la primera jornada del censo a conductores de vehículos de tracción animal, cerca de 100 vehículos registrados fueron censados en Valledupar. FOTO:CORTESÍA.

La Alcaldía de Valledupar a través de la fundación Ágora Social y Humana inició el registro de conductores y vehículos de tracción animal en este territorio, con el fin de lograr el diagnóstico actualizado y real de esta población, y dar cumplimiento al Decreto 2138 del 2021.

Durante el primer día de tres de estas jornadas, cerca de 100 vehículos registrados fueron censados. 

Entre ellos, Gustavo Gutiérrez, conocido entre sus amigos como ‘el Chatarrero’, quien durante 14 años ha ejercido la labor de carromulero y ahora ve la oportunidad de otro ambiente, en el que su mula Manuelita pueda descansar luego de mucho trabajo de carga. 

“Esto es muy bueno, porque ya hay que civilizarse también y hay que darle la oportunidad al animal que le dio de comer a uno”, dijo  Gutiérrez. 

Así mismo, Felicia Montero Malo, quién hace 10 años ejerce su labor de carromulera, bajo todo pronóstico con su caballo ‘El Pepo’, dijo: “Con solo pensarlo ya extraño el caballito. Cómo se hace si hay que entregarlo”. 

Este proceso se llevó a cabo en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera en el que se atendieron a los conductores según el último dígito de su cédula. La atención de los interesados se extenderá hasta este lunes 5 de diciembre.

Los ciudadanos con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3 serán atendidos desde las 7:00 hasta las 10:00 a.m; 4, 5 y 6 de 10:00 a.m., a 12:30 m., y 7, 8 y 9 de 2:00 a 5:00 p.m.

Cabe destacar que las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia de documento de identidad, número de dirección domiciliaria, fotocopia de documentos de identidad del grupo familiar que conforman el hogar del propietario del vehículo, abono de venta y certificado médico del veterinario, si lo tiene.