22 noviembre, 2021

En Valledupar inicia la fiesta deportiva de los Juegos Comunales fase regional

Las cuatro delegaciones que competirán por un cupo a la fase nacional son Córdoba, Antioquia, La Guajira y el departamento del Cesar como anfitrión del certamen deportivo.

Valledupar continúa recibiendo eventos de talla regional.

Desde hoy 22 de noviembre y hasta el 23 del mes en curso, cuatro delegaciones del país entrarán en la disputa por los cupos de los Juegos Deportivos Regionales en la fase nacional. Los escenarios de la capital del Cesar serán epicentro de las competencias deportivas. 

José Anaya, coordinador del certamen, indicó que hoy lunes 22 de noviembre iniciarán con los sorteos y cronograma de las actividades, ceremonia que contará con los delegados de cada departamento participante. A la cita del orden regional se espera un acumulado de por lo menos 180 deportistas. 

Las cuatro delegaciones que competirán por un cupo a la fase nacional son Córdoba, Antioquia, La Guajira y el departamento del Cesar como anfitrión del certamen deportivo.

 “Estaremos desarrollando las justas con deportes de conjunto en las ramas masculina y femenina. Las actividades serán en los deportes de baloncesto, voleibol y fútbol de salón.  El baloncesto y voleibol  tendrán como sede el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla; el fútbol de salón en el Parque Sacúdete del barrio Nando Marín”, expresó José Anaya. 

Cabe destacar, que en los dos escenarios anteriormente mencionados habrá afluencia de público, esto, como parte de la reactivación deportiva que vive la capital del Cesar; no obstante, la organización del certamen vigilará que se cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

Una vez se conozcan las delegaciones clasificadas para competir en la fase nacional, Cartagena será la ciudad en donde se llevarán a cabo las diferentes competencias deportivas. La ‘heróica’ acogerá a los clasificados de cada departamento, en una fiesta deportiva que irá del 9 al 15 de diciembre.