16 octubre, 2021

En Valledupar, Festival Panche de Acordeones rindió tributo a Sergio Moya y ‘Tijito’ Carrillo

Durante la celebración de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, los organizadores del Festival Panche de Acordeones se trasladaron a Valledupar

Sergio Moya Molina e Isaac Carrillo son los homenajeados de la VII versión del Festival Panche de Acordeones. 
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Durante la celebración de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, los organizadores del Festival Panche de Acordeones se trasladaron a Valledupar para hacerle un reconocimiento a los compositores Sergio Moya Molina e Isaac ‘Tijito’ Carillo, quienes serán los homenajeados en la VII versión del evento folclórico que se realiza en el municipio de Nocaima, Cundinamarca. 

Es por eso que vinieron  a la capital del Cesar una delegación del municipio de Nocaima encabezada por el alcalde de Nocaima, Juan Carlos Vásquez, para promocionar el lanzamiento de dicho festival y entregarles un pergamino a los juglares vallenatos. 

Así lo dio a conocer John Escobar, presidente y cofundador del Festival Panche Acordeones, quien manifestó la importancia de rendir honor a los grandes compositores, ya que son dos de los últimos juglares que tiene la música vallenata.

“Es importante rendirle homenaje al maestro Isaac Carrillo y al maestro Sergio Moya Molina porque son dos de los últimos juglares que tiene nuestra música vallenata. En ellos se ha edificado nuestro folclor y su música ha trascendido a nivel nacional e internacional; son un ejemplo de vida y composición para las nuevas generaciones”, dijo.

Y finalizó diciendo: “Con estos últimos juglares se preserva el folclor vallenato”.

Es importante mencionar que el evento lo realiza la Alcaldía de Cundinamarca en cabeza del alcalde Juan Carlos Vásquez en conjunto con la Fundación Panche de Acordeones.

FESTIVAL PANCHE DE ACORDEONES

El Festival Panche de Acordeones se realiza en el municipio de Nocaima, Cundinamarca y se desarrollan los concursos de acordeoneros en las categorías aficionado, infantil y juvenil. Así, como canción inédita y piqueria. El festival se ha venido realizando sin interrupciones desde el año 2014 y se lleva a cabo normalmente en la primera semana del mes de agosto. Sin embargo, este año debido a la pandemia ocasionada por el covid-19 se realizará del 10 al 12 de diciembre.

http://www.fpanocaima.com/

POR: STEFANNY LOBO / EL PILÓN