14 octubre, 2021

“En Valledupar de 392 cámaras solo sirven 93”: diputada Petra Romero

Este martes durante la sesión de control político realizada por la Asamblea se tocó el tema de la seguridad en el departamento.

En Valledupar tan solo están funcionando 93 cámaras por falta de mantenimiento.

FOTO DE JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este martes, para la reunión de control político, realizada por la Asamblea del Cesar, se citaron a los coroneles Douglas Restrepo Murillo, de la Policía del Cesar; Edgar Alberto Rico, comandante de la quinta Brigada del Ejército, y al secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.

En sus intervenciones informaron a los diputados del Cesar de la utilización de tan solo 93 cámaras de las 392 habilitadas para la vigilancia en la ciudad de Valledupar.

Así lo hizo saber la diputada Petra Romero: “De 392 cámaras, solo sirven 93, esta es una herramienta que ayuda a los ciudadanos y a la Policía del Cesar con el esclarecimiento de los casos; hacemos un llamado al alcalde Mello Castro al pronto mantenimiento de las cámaras para que entren en funcionamiento”.

Según complementa la diputada Romero, esta situación se debe a la falta de sostenimiento que se presenta por parte de la Alcaldía de Valledupar: “El alcalde debe estar trabajando en solucionar este impase que poseen las cámaras, pues no solo es la instalación, sino que necesitan un mantenimiento preventivo y permanente”.

Petra Romero, de igual manera, afirmó que en los próximos días se estará llevando a cabo una reunión con el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, para ver qué soluciones se encuentran conjuntamente.

Recordemos que estas cámaras fueron entregadas y puestas en funcionamiento en la ciudad en el año 2015 por el Ministerio del Interior y la Alcaldía de aquel entonces, teniendo una inversión por más de 10 mil millones de pesos.

CONCLUSIONES DEL CONTROL POLÍTICO

La diputada dio sus conclusiones acerca de la mesa de trabajo realizada: “Hoy la Policía está haciendo todo lo posible para poder contrarrestar cada delito que se presenta; una de las tasas más altas es el hurto y se tiene la preocupación que esto pueda ir en aumento, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie oportunamente cada delito”.

Por último, otro de los diputados, José Rodríguez Barriga se pronunció afirmando que la seguridad del Cesar preocupa porque hay informaciones que indican que son estructuras organizadas las que están delinquiendo en el departamento.

POR: JHOSER BERMÚDEZ