X

En Valle Meza proponen convertir colegio en casa comunal

Juan Pablo Morón, secretario de Obras Públicas de Valledupar.

Desde hace más de 13 años, en el barrio Valle Meza de Valledupar dejó de funcionar la institución educativa Adela Maestre y los moradores del sector pensaron que el lote sería utilizado para un servicio diferente a favor de toda la comunidad, pero con el paso del tiempo solo ha servido de albergue para tres familias vulnerables.

Alberto Mendoza, delegado de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, señaló que el amplio lote aún no cuenta con escrituras, por lo que no han podido destinarlo para el salón comunal que necesitan.

“Nosotros el año pasado le tocamos el tema al alcalde Fredys Socarrás, le pedimos que por favor nos arreglara el sitio para convertirlo en un sitio para esparcimiento de nuestros ancianos y la comunidad en general, que sirviera de centro comunal, pero no se llegó a nada”, explicó.

Según Mendoza, desde la Secretaría de Educación Municipal se prometió preparar las escrituras del predio donde funcionaba la institución educativa, pero hasta la fecha no les han cumplido.

“Lo que queremos es que al sitio se le den las funciones necesarias, que sea un centro de desarrollo que sirva para comedor de los ancianos y a la vez se puedan impartir capacitaciones para las personas de la comunidad”, indicó el líder comunitario.

Por parte de la Alcaldía de Valledupar, se pronunció el secretario de Obras Públicas Municipal, Juan Pablo Morón, quien anunció que con la Secretaría de Educación Municipal determinará el estado predial de la extinta institución y posteriormente un topógrafo corroborará si el predio realmente pertenece al municipio con el fin de establecer si es viable la solicitud de la comunidad.

Los habitantes del barrio Valle Meza piden la construcción de un centro comunal, donde haya cabida para toda la comunidad del sector, pero no tienen las escrituras del predio.

 

Categories: Comunidad
Periodista: