11 octubre, 2018

En sesión privada, Asamblea estudiará renuncia de diputado Casadiego

En la sesión que quedó programada para el próximo martes se espera la presencia de la Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional, UNP, Defensoría del Pueblo y Personería.

Argumentando haber sido víctima de matoneo, agresiones verbales y físicas por compañeros diputados, además de amenazas contra su vida, esta semana el diputado Julio César Casadiegos, a través de una misiva enviada desde Canadá, anunció su renuncia irrevocable a la curul que ocupaba en la Asamblea Departamental.

Tras la recepción de la misma, el presidente de la Duma, diputado Omar Benjumea, aseguró que la mesa directiva de la corporación tiene 10 días hábiles (contando desde el martes, día en que se recibió la carta de renuncia) para tomar una decisión al respecto. Sin embargo, este miércoles el diputado Miguel Ángel Gutiérrez anunció la realización de una sesión privada para discutir el tema.

“A través de la proposición 137 del 10 de octubre, aprobada por los compañeros que hicieron presencia hoy (ayer) en la asamblea departamental, convocamos una sesión reservada con el objetivo de poner en discusión la carta de renuncia de compañero diputado Julio Casadiegos”.

Según el diputado Gutiérrez, teniendo en cuenta las denuncias expresadas por Casadiegos sobre temas como amenazas contra su vida, la asamblea pedirá explicación a instituciones como Policía, Fiscalía y Unidad Nacional de Protección sobre las supuestas denuncias interpuestas por el cabildante y las medidas que estos tomaron para garantizar la seguridad del denunciante.

“Nos gustaría que la sesión fuera pública, pero esos temas de seguridad por lo general son temas con un grado de confidencialidad que no podemos ignorar”, dijo el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien propuso la sesión a realizarse el próximo martes y en la que se espera la presencia de la Procuraduría y la Contraloría, invitadas como entes de control y veedores de esta sesión; además de la Defensoría del Pueblo y Personería.

Jairo Gómez sería el reemplazo de Casadiegos

De aceptarse la renuncia del diputado de Cambio Radical, Julio César Casadiegos, como se espera, Jairo Gómez Cervantes, el siguiente en votación en la lista del mismo partido durante las elecciones del 2015, sería quien llegue a la corporación.

Gómez Cervantes es Administrador de empresas, natural de Chimichagua, Cesar, egresado del Colegio Nacional Loperena de Valledupar y cursó estudios profesionales en la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá. Tiene 52 años de edad, más de 15 años de experiencia en cargos públicos y privados.