Publicidad
General - 3 agosto, 2022

En San Diego protestaron por mal estado de colegio 

Los afectados son más de 300 estudiantes de esa área rural

 La escuela está en área rural.
La escuela está en área rural.

Un grupo de ciudadanos bloquearon por varias horas una vía principal de San Diego con el fin de protestar por las precarias condiciones en las que se encuentra el Instituto Educativo Nuevas Flores, ubicado en zona rural de esa municipalidad.

El vocero comunitario Eder Jaraba manifestó que los jóvenes del corregimiento de Nuevas Flores no reciben una buena educación por las malas condiciones en las sedes de primaria y bachillerato del colegio en cuanto al techo, baños y espacio. 

El de primaria tiene más de 30 años que lo hicieron y el techo ya se está deteriorando y qué pasaría si una vareta (viga) de esa se llega a caer y mata a un niño, de quién sería la responsabilidad; nadie da solución. Otra es que en el colegio de bachillerato estamos exigiendo que lo encierren porque todo el mundo entra y los alumnos no se concentran en lo que están haciendo”, manifestó Jaraba.  

Los afectados son más de 300 estudiantes de esa área rural. De hecho, algunos tienen que tomar las clases afuera del plantel educativo por carecer de aulas. 

Ya han pasado cuatro alcaldes con el mismo problema; vienen, hacen un acuerdo y todo queda en un libro que no sé qué lo hacen, parece que lo botan a la basura, pues la problemática sigue y cada día se incrementa más”, puntualizó Jaraba. 

El alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón, por su parte, manifestó que convocó a una reunión gubernamental con los padres de familia y el rector para analizar las posibles soluciones para el plantel educativo.