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Comunidad - 14 junio, 2022

En San Diego: habitantes del barrio Las Tablitas llevan 10 días sin agua potable 

Cerca de 200 viviendas que conforman el barrio se encuentran sin el servicio de agua hace más de dos semanas

Habitantes del barrio Las Tablitas, en San Diego, están sin agua potable.  FOTO: CORTESÍA.
Habitantes del barrio Las Tablitas, en San Diego, están sin agua potable. FOTO: CORTESÍA.

Más de 10 días completan los habitantes del barrio Las Tablitas en el municipio de San Diego, Cesar, sin el servicio de agua potable, según lo denunció este lunes Glenys Vergara, una habitante de este sector. 

Según la denuncia ciudadana, cerca de 200 viviendas que conforman el barrio se encuentran sin el servicio de agua hace más de dos semanas, al parecer, porque la persona que le corresponde habilitar el suministro del preciado líquido tomó la decisión de suspenderlo, puesto que, la comunidad estaba “desperdiciando” el agua. 

Este es un barrio nuevo que no cuenta con los servicios públicos, por esa razón nosotros aun no pagamos el recibo del agua, pero como solución al problema el alcalde nos envía a una persona a que nos traiga el agua, sin embargo, él no se ha presentado hace más de dos semanas porque dice que aquí las personas desperdician mucho el agua”, dijo Vergara. 

La vocera de la comunidad instó a la alcaldía de San Diego a tomar las medidas pertinentes para que los residentes puedan contar con el preciado líquido. 

Necesitamos la intervención del alcalde porque lo llamamos y no nos responde el teléfono. Le pedimos que por favor se ponga la mano en el corazón y comprenda que ya son varios días que llevamos sin el servicio de agua, y esto no puede continuar así”,  agregó la fémina. 

A la problemática de la falta de agua se suma también el mal servicio de energía eléctrica, “nosotros somos personas que somos reubicados de una invasión ubicada a la salida de Media Luna, y hace más de un año nos entregaron estas viviendas que, tampoco contamos con el servicio de energía, nos toca conectarnos de manera ilegal y siempre nos amenazan con dejarnos sin el servicio”, acotó Vergara. 

Cabe resaltar que este medio de comunicación en reiteradas ocasiones intentó comunicarse con la administración municipal de San Diego, pero no fue posible.