2 mayo, 2021

En pleno confinamiento asesinaron a ‘El indio’ en Valledupar

Luis Alberto Acuña Contreras pereció de varias puñaladas propinadas por otro sujeto en medio de una riña.

El crimen fue reportado en el hospital de la Ciudadela de los 450 Años.

La intolerancia continúa siendo un generador de violencia en la capital del Cesar pese a los controles de las autoridades y el confinamiento total. Recientemente en una riña en la Ciudadela 450 Años, al noroccidente de Valledupar, se registró la primera víctima de homicidio en el mes de mayo que apenas comienza. 

Se trata de Luis Alberto Acuña Contreras, de 29 años de edad, apodado ‘El indio’, quien sufrió varias puñaladas en el abdomen y una en la región occipital.  

De acuerdo con las autoridades, las heridas se las habría ocasionado un sujeto conocido como ‘El carta’, que lo persiguió en medio de una pelea hasta dejarlo moribundo en plena vía pública de la manzana 63 del popular sector. 

Al parecer, ambos hombres habían teniendo días antes una riña que se arreció al encontrarse la madrugada del domingo en el barrio. Acuña Contreras aparentemente se encontraba en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Así lo dieron a conocer los ciudadanos del sector a los funcionarios judiciales que realizaron las indagaciones preliminares.

De igual modo, Acuña Contreras fue socorrido por la comunidad y llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, ubicado en la Ciudadela los 450 Años. No obstante, los médicos no pudieron brindarle los primeros auxilios porque ingresó sin signos vitales.

Desde el centro asistencial dieron aviso a los miembros de la Policía Nacional de lo ocurrido para que gestionaran la inspección técnica cadáver.

LA VÍCTIMA

Las autoridades informaron que Luis Alberto Acuña tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto, fabricación, tráfico o porte de estupefaciente y homicidio, este último vinculado en el año 2019.  Con su muerte ascienden a 30 los asesinatos registrados en lo corrido del año en Valledupar. La investigación quedó a cargo de los agentes de la Sijín de la Policía Nacional.

Por: Marllelys Salinas | EL PILÓN