13 octubre, 2021

En medio del festival vallenato realizarán primera Cumbre de alcaldes metropolitanos de Colombia

Este miércoles, en el Hotel Sicarare de Valledupar se realizará la primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia.

A la cumbre asistirán alrededor de 50 alcaldes de distintas partes del país.

Este miércoles, en el Hotel Sicarare de Valledupar se realizará la primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia. El evento iniciará a las 8:30 a.m., y asistirán alrededor de 50 mandatarios locales de todo el país que se reunirán para compartir los avances y experiencias que han tenido en sus respectivos municipios en el desarrollo de sus áreas metropolitanas, así como también los beneficios y retos de las alianzas territoriales. 

El evento dará inicio con el saludo del Área Metropolitana de Valledupar, posteriormente del alcalde municipal, Mello Castro, como mandatario anfitrión y luego Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expondrá las acciones y mecanismos que ha implementado en ese territorio, lo cual será de utilidad para los asistentes debido a que es un área que maneja diversos proyectos estratégicos. 

Así lo dio a conocer el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, quien aseveró que en la cumbre también intervendrá el Ministerio del Interior para socializar el Decreto 1033 del 2021, el cual les permite a las áreas metropolitanas y a los Esquemas Asociativos Territoriales acceder a los recursos del sistema de regalías. 

De igual manera, también estará el Ministerio de Vivienda compartiendo las acciones que ha liderado para promover y apoyar las asociaciones territoriales. Por último, el Área Metropolitana de Bucaramanga cerrará las ponencias con sus experiencias particulares y plan de trabajo. 

Finalmente, en las horas de la tarde se realizará un muestra cultural y folclórica representativa de la música vallenata para que los alcaldes de Medellín, Cúcuta, Pereira, ente otros conozcan las expresiones artísticas de la capital del Cesar. 

Al evento también asistirán los seis directos del área metropolitana del país y los alcaldes de los municipios de Manaure, San Diego, Agustín Codazzi y La Paz. 

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN