En medio de tensiones se desarrollan a esta hora las elecciones que buscan conformar el nuevo gabinete del Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar, UPC.
La jornada se inició desde las nueve de la mañana y se tiene prevista una extensión hasta las nueve de la noche, sin embargo algunas mesas fueron desarmadas, en mención a indicios de fraude.
Las manifestaciones de los estudiantes se ciñen a cartones electorales encontrados en los pasillos de la Sede Sabanas del claustro educativo.
Por el momento las autoridades hacen presencia en el lugar, mientras candidatos de los profesores, egresados y estudiantes exigen la urgente intervención de un tribunal de garantías.
Las directivas de la UPC anunciaron en próximas horas una conferencia de prensa, en la que se tiene prevista una explicación sobre los hechos de vandalismo generados en la mañana y mediodía.
Las elecciones estuvieron precedidas por cuestionadas campañas, en las que se evidenciaban, a los ojos de los contrincantes, derroches innecesarios de recursos económicos.