30 marzo, 2022

En Mariangola arrancó el programa ‘Mis Mejores Años’

El programa ‘Mis Mejores Años’ beneficiará a 13.100 adultos mayores en los 25 municipios y diferentes corregimientos del departamento con una inversión de 17.895 millones de pesos.

En Mariangola 250 adultos mayores se benefician del programa ‘Mis Mejores Años’. FOTO: CORTESÍA.

En el corregimiento de Mariangola serán beneficiados 250 adultos mayores con el programa ‘Mis Mejores Años’, que puso en marcha el centro de vida para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. 

Marya Rinaldy, asesora de Política Social del Cesar, manifestó que este proyecto lo que busca es fortalecer esos espacios que redunden en el esparcimiento y recreación de los adultos mayores. 

“Se le dio inicio a este programa que año tras año ha venido surgiendo y les ha dado a estos abuelitos unos días más calurosos llenos de juegos, de diversión y sobre todo acompañamiento que es muchas veces lo que ellos necesitan”, dijo Rinaldy. 

Ángel Sarabia, uno de los beneficiarios del programa en Mariangola, expresó que ‘Mis mejores años’ le cambió la vida. “Me siento muy contento porque lo mejor que podemos encontrar es la comida y la paciencia que tienen con nosotros los adultos mayores”, expresó Sarabia. 

Otra de las beneficiadas es Enriqueta Cabeza Mendoza, quien ingresó al Centro de Vida de Mariangola siguiendo los pasos de su madre; participando de diferentes actividades culturales en compañía de sus compañeros que en algunas ocasiones tocan instrumentos musicales como el acordeón y la tambora. 

“Le doy gracias a Dios por participar en el programa adulto mayor y me siento en un lugar acogedor y elegante donde comparto con mis compañeros”, expresó Cabeza Mendoza. 

El programa ‘Mis Mejores Años’ beneficiará a 13.100 adultos mayores en los 25 municipios y diferentes corregimientos del departamento con una inversión de 17.895 millones de pesos.

En total son 96 centros de vidas en los que se les brinda atención psicosocial, alimentación, óptima utilización del tiempo libre en actividades culturales y deportivas; participación, capacitación en el uso de tecnologías, cuidado del medio ambiente y motivación social encaminada a la generación de un mejor bienestar a cargo de un equipo de profesionales, de lunes a sábado.