Rafael Nadal cerró el año con una victoria que no constará en su palmarés, pero sí en el recuerdo, al vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (3), 4-6 y 6-1, en la Caja Mágica de Madrid en el partido “Unidos para la Infancia”, que sirvió de broche final a una temporada de ensueño para el español, resuelta con siete títulos y el número uno en el bolsillo.
El ambiente fue muy diferente al que se vivió en la noche del martes en el Hallenstadium de Zúrich. En el “Partido por África”, la elegancia, la sobriedad del entorno y también la frialdad del público hicieron del partido, que acabó con victoria del de Basilea por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 38 minutos, un acto muy protocolario.
En Madrid, los 11.442 aficionados que se dieron cita en la Caja Mágica disfrutaron a placer y se contagiaron del tenis de los dos mejores jugadores del mundo.
**
América, Santa Fe y Pereira no podrán contratar jugadores
Ramón Jesurúm, presidente de Dimayor, manifestó que varios clubes de primera y segunda división corren el riesgo de no poder hacer fichajes de cara a la próxima temporada si no se ponen al día lo más pronto posible en el tema de seguridad social.
“Esperamos que finalizando este año o a más tardar la primera semana de enero algunos equipos colombianos solucionen los problemas de seguridad social. Esto evitará la imposibilidad para realizar contrataciones como lo hemos definido en la asamblea. América, Santa Fe y Pereira son los equipos que tienen dificultades en el tema parafiscal”, puntualizó Jesurum.
Alianza Petrolera, Tuluá y Juventud Girardot, equipos de la división de ascenso, también están en “alerta”.