Cansados del mal servicio de energía, los habitantes del corregimiento de Los Venados al sur de Valledupar, anunciaron que organizan un plantón en contra de la empresa Electricaribe para presionar por el cambio de circuito.
La comunidad se queja porque a pesar de pertenecer a la capital del departamento del Cesar, la energía eléctrica la reciben del circuito que surte al municipio de El Paso, donde se generan constantes interrupciones.
Entre los planes de esta comunidad, el plantón lo tienen previsto realizar en la vía Valledupar-Bosconia con el fin de presionar el cambio de circuito y lograr una mejor atención. Aseguraron que sufren por el pésimo servicio de energía, que según ellos, se debe a que no dependen del circuito de Valledupar si no de El Paso.
De acuerdo con los habitantes de esta población en zona rural de Valledupar, la energía es intermitente, con bajo voltaje, lo que conlleva a que se dañen los electrodomésticos.
Los habitantes de Los Venados aún no han definido la fecha para el plantón, sin embargo de llevarse a cabo se le sumarían pobladores de los corregimientos de Caracolí, Guaimaral y El Perro que también padecen por el mal servicio.
El plantón se llevaría a cabo en vía Valledupar-Bosconia para presionar el cambio de circuito y lograr una mejor atención.
Andreina Bandera / EL PILÓN