Publicidad
Deportes - 26 septiembre, 2022

En las calles de Valledupar se definieron los campeones de Vuelta a Colombia 

Un circuito por las calles de Valledupar cerró la edición 27 de esta prueba que reunió más de 400 ciclistas sénior máster de Colombia.

Con un circuito por las calles de Valledupar, culminó este domingo la Vuelta a Colombia Sénior Máster que se desarrolló en carreteras del Cesar./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Con un circuito por las calles de Valledupar, culminó este domingo la Vuelta a Colombia Sénior Máster que se desarrolló en carreteras del Cesar./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con un circuito por las calles de Valledupar, culminó este domingo la Vuelta a Colombia Sénior Máster que se desarrolló en carreteras del Cesar. 

La última fracción se corrió sobre la avenida Fundación, entre las Glorietas de La Ceiba y Obelisco, en la capital cesarense.

Óscar Eduardo Tovar, del IMRD Chía, mantuvo el liderato de la categoría A con un tiempo de 7 horas, 38, minutos y 57,094 segundos con una diferencia de 2 minutos y 3 segundos sobre Alexander Salazar.

La categoría B (39 a 46 años), la lideró Daniel Rendón de Tuvacol Prada Sport-D Bik; la C (47 a 52 años), José Flober Peña, de Asomáster Duitama; la categoría D (53 a 58), Héctor Herrera, de HH Estructuras Metálicas; la E (mayores de 58 años), Gerardo Moncada de Theka Limitada. En la categoría damas, se impuso Leidy Johana Sánchez, de Missile Bike Shop.

En la clasificación promocional (menores de 30 años), lidera Jhon Alexander Cortés de Cycling Club.

“Una ciudad muy bonita, muchos sitios turísticos para visitar, hoy en día hay mucha afición por el ciclismo, hay muchos muchachos que quieren practicar el ciclismo, el mensaje es que se sacrifiquen más, hay que sacrificarse más, que sigan  adelante que nada es imposible”, dijo Gerardo Moncada, ganador de la categoría E y quien estuvo en cinco Tour de Francia.

La última fracción se corrió sobre la avenida Fundación, entre las Glorietas de La Ceiba y Obelisco, en la capital cesarense./ FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Por su parte, Henry Díaz, director de la carrera, dijo a EL PILÓN que el balance es “más que positivo”.

“Cinco días que estuvimos en Cesar, con gran acogida por toda la ciudadanía, agradecimiento a gobernantes, medios, ha sido gratificante porque no hemos tenido inconvenientes, resaltar la atención de la ciudadanía, del comercio, no hubo quejas, buen servicio, y nos llevamos la mejor imagen de Valledupar y el Cesar”, enfatizó Díaz. 

Aproximadamente 2.500 personas entre deportistas, acompañantes, vehículos, conductores, mecánicos, masajistas, acompañantes, entre otros, reactivaron la economía de la ciudad durante la competencia.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN