Al frente Camilo Torres Restrepo del Eln, le fue atribuido por parte de las autoridades, un nuevo secuestro perpetrado por subversivos de ese grupo armado ilegal en la vereda Totumito, jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar.
De acuerdo con el informe oficial, hombres fuertemente armados que dijeron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional, llegaron hasta la finca ´La Puerta del Cielo’ de propiedad del ciudadano Eugenio Villegas Molina y lo obligaron bajo amenazas de muerte a internarse con ellos a la zona montañosa de Pailitas.
Una vez conocido el plagio del ganadero, de inmediato se desplegaron operativos conjuntos entre Policía y Ejército para armar un cerco en la zona a fin de poder rescatar sano y salvo a Villegas Molina, pero al cierre de esta edición aún no se había localizado al grupo armado que cometió el secuestro.
Los familiares del hombre secuestrado, hacían contactos con los organismos de seguridad para conocer detalles sobre los resultados de la operación porque según ellos, al ganadero se lo llevaron a pie por el sendero que une a Tamalameque con Pailitas por el sector de La Floresta y El Burro.
Secuestros en la región
Comerciantes y ganaderos de Pailitas y Curumaní, se mostraron preocupados por los secuestros que en los últimos días ha perpetrado el Eln en estos municipios que dos años atrás, gozaban de tranquilidad.
Se dijo por parte de los ganaderos de la zona, que a pesar de los esfuerzos que en materia de seguridad viene ejerciendo la Décima Brigada Blindada, la guerrilla está cometiendo secuestros porque aún hace falta más de colaboración por parte de la población civil en cuanto a información oportuna se refiere.
Asesinaron a un finquero
Los organismos de seguridad del sur del Cesar, precisaron que en la misma área donde se produjo el secuestro, desconocidos asesinaron a Miguel Alfonso Quintero Ramírez de 44 años de edad, quien fue interceptado en cercanías de su propiedad y asesinado en inmediaciones de la vereda La Virgen, exactamente a unos 400 metros del corregimiento Piedecuesta.
La víctima de este hecho de sangre recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, los cuales le ocasionaron la muerte en forma instantánea.
Por Alvaro Lora García
prensarcntv@hotmail.com
prensa1755@yahoo.es