5 enero, 2022

En la Ciudadela 450 Años denuncian deterioro del parque

Durante sus 10 años de operación, el parque, ubicado al occidente de Valledupar, no ha tenido una inversión oportuna para mantener en buen estado sus instalaciones.

Habitantes de la Ciudadela 450 años preocupados por el mal estado del parque y presencia de consumidores de drogas.
FOTO JOAQUÍN RAMÍREZ.

Los habitantes del barrio Ciudadela 450 Años se encuentran preocupados por el deterioro que presenta el parque de este sector de la ciudad, y por la presencia de expendedores y consumidores de drogas.

Durante sus 10 años de operación, el parque, ubicado al occidente de Valledupar, no ha tenido una inversión oportuna para mantener en buen estado sus instalaciones.

Carlos García, habitante del barrio, señaló: “Con la comunidad se han presentado peticiones, esperanzados en que nos adecúen el parque que significa la diversión de los niños en horas de la tarde, pero nunca realizan ningún trabajo efectivo”.

Asimismo, apuntó que los atractivos del parque, como columpios, resbaladeros y bancas están dañadas y oxidadas; pero la mayor preocupación es el techo de la cancha múltiple, el cual presenta un alto nivel de deterioro en sus bases, lo que en cualquier momento puede causar un accidente.

Cabe recordar que este parque fue construido durante la administración del exgobernador Cristian Moreno y en la actualidad recibe a cientos de personas que realizan actividades deportivas.

CONSUMO DE DROGAS

Otras de las problemáticas presentadas por los habitantes fue la presencia de personas que llegan hasta el lugar a vender y consumir drogas.

Otra de las habitantes señaló que constantemente se presentan altercados, como peleas, falta de respeto a las autoridades, adultos mayores y los habitantes del sector.