X

En intercambio de disparos resultó herido un presunto ladrón

Emil Enrique Torres Ortiz quedó tendido a pocos metros de donde pensaba cometer el hurto.

La calma que se vivía la mañana de ayer en el barrio Los Cortijos de Valledupar, fue interrumpida cuando los vecinos escucharon varios disparos. Se trataba de un tiroteo generado en la carrera 19A2 con calle 10, al percatarse de lo sucedido, las personas que se encontraban haciendo ejercicio en el parque del sector, salieron corriendo.

Al parecer dos delincuentes a bordo de dos motocicletas intentaron atracar a Ángel García Amaya, quien es comerciante de combustible, pero sus escoltas reaccionaron de manera oportuna y fue lo que generó el intercambio de disparos.

Según los vecinos del sector, García Amaya como cosa rara se encontraba sentado en la puerta de su casa hablando con otra persona, cuando fue interceptado por uno de los delincuentes que se enfrentó a los escoltas de su víctima.

El presunto ladrón era esperado por su cómplice a unos escasos metros hasta donde corrió, sin embargo fue alcanzado por las balas, recibió un impacto a la altura del cuello y en su rostro, quedando tendido en el piso, hasta que llegaron las autoridades y lo auxiliaron, llevándolo a un centro asistencial de la ciudad. Esta persona fue identificada como Emil Enrique Torres Ortiz, de 21 años, quien fue intervenido quirúrgicamente. La otra persona que presuntamente lo acompañaba, huyó del lugar.

Cuando se conoció el hecho surgieron dos hipótesis. La primera que se trataba de un atentado porque según vecinos habían visto a una persona rondando el sector días antes en una motocicleta roja, sin embargo las autoridades descartan esa conjetura. Es así como la versión del atraco toma fuerza. “Es un intento de hurto frustrado por los escoltas y los hombres de la Policía Nacional que se encontraban cerca al sector. El delincuente cayó a pocos metros de la casa de la víctima, lo auxiliamos y fue enviado a un centro asistencial”, expresó el coronel Jorge Urquijo, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.

De acuerdo con las autoridades, Emil Enrique Torres Ortiz presenta anotaciones por hurto y es investigado en otros casos por el mismo delito.

Otra de las versiones que surgió tras presentarse este hecho es que Ángel García Amaya, estaría relacionado familiarmente con ‘Marquitos’ Figueroa, sin embargo el Coronel Urquijo dijo que esta información aún no se había podido determinar y que hace parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

En un intento de atraco hacia Ángel García Amaya, resultó herido el presunto ladrón Emil Enrique Torres Ortiz, quien fue llevado a un centro asistencial de la ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Nota de la Dirección: Pedimos disculpas a nuestros lectores debido a la imprecisión de la información publicada con relación a los hechos ocurridos en el barrio Los Cortijos de Valledupar. El presunto atracador no murió, sino que fue mal herido en el acto y permanece en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad.

Categories: Judicial
admin: