Publicidad
Judicial - 2 agosto, 2022

En estado crítico de salud joven herido en Valledupar

Las autoridades aún no determinan los móviles del hecho

El hecho se registró la tarde del lunes.
El hecho se registró la tarde del lunes.

Con pronóstico reservado se encuentra Luis Fernando Acuña García, de 18 años de edad, luego de resultar herido en un atentado con arma de fuego registrado en el barrio El Oasis de Valledupar. 

Aunque inicialmente las autoridades reportaron que el joven sólo sufrió una lesión en la pierna, la madre de la víctima aclaró que Acuña García padeció un disparo en uno de sus pómulos que lo tienen en estado crítico de salud en un centro asistencial de la ciudad.

Luis Acuña resultó lesionado por unos sujetos en motocicleta que llegaron a una calle del citado sector para acabar con la vida de Camilo Andrés Yépez Lindarte, de 16 años de edad. 

A él (el fallecido) solo lo vi dos veces en una esquina, precisamente tenía como un mes de haber llegado aquí a la ciudad y vivía a la vuelta de la casa en Tierra Prometida. Mi hijo estaba sentado y él llegó a sentarse al lado de él. Al momento llegaron los hombres”, manifestó Yeinis García. 

Agregó que ella misma auxilió a su hijo Luis Acuña y en una moto lo trasladó a la clínica donde se encuentra. 

LAS VÍCTIMA FATAL 

EL PILÓN conoció que Camilo Andrés Yépez Lindarte se ganaba la vida como peluquero. De hecho, días antes estuvo en el barrio del Oasis cortando el cabello a los muchachos. Sin embargo, conocían muy poco sobre él por estar recién llegado del vecino país de Venezuela. 

Las autoridades aún no determinan los móviles del hecho, pero sucedió poco antes de que sucediera otro homicidio en el barrio El Carmen de la capital del Cesar.