Al parecer por oponer resistencia a un atraco para no dejarse despojar de sus pertenencias de valor, un taxista fue asesinado la noche del pasado sábado minutos después de haber entregado el automóvil y el producido del día a su propietario.
Las autoridades locales identificaron a la víctima como Pedro José Rueda Peña, de 20 años de edad, natural de Valledupar, residente en el barrio Populandia de esta misma capital, hacia donde se dirigía tras concluir sus labores diarias.
El homicidio se registró a las 10:30 de la noche del pasado sábado en la esquina de la calle 10 Bis entre carreras 19 y 19ª del barrio Los Cortijos de Valledupar, donde el cuerpo del joven taxista quedó tirado en el suelo, a pocos metros de la motocicleta de su propiedad.
Según indicaron testigos a EL PILÓN, Rueda Peña había salido de la casa de su patrón y cuando se disponía a encender la motocicleta, se le acercaron dos hombres armados en una moto y le exigieron que les entregara el dinero y todas las pertenencias que él portaba. Al parecer, el taxista forcejeó y hasta golpeó a uno de los asaltantes, mientras que el otro le disparó a corta distancia, causándole la muerte de manera instantánea.
Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional realizaron el trabajo de campo con algunos vecinos del sector y analizan los videos de algunas cámaras de seguridad que existen en el sector, con el fin de ubicar y capturar a los responsables, que huyeron sin dejar evidencias que les permita a las autoridades direccionar las investigaciones.
Un solo balazo en la cabeza con orificio de salida, recibió el taxista Rueda Peña, quien diariamente llegaba a la casa del dueño del automóvil a dejárselo y entregarle la cuota diaria.
De acuerdo con las estadísticas entregadas por las autoridades locales, en Valledupar han sido asesinadas treinta y dos personas en lo que va del año 2017, la mayoría con armas de fuego de diferentes calibres y varios de los responsables de los crímenes están tras las rejas en la Cárcel Judicial de esta capital, en tanto que otros huyen de la justicia ordinaria.
El taxista conducía el vehículo desde finales del mes de abril, cuando su propietario lo adquirió en esta capital.
La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de personal especializado de la Sijín, que luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital y en horas de la tarde ayer domingo fue entregado a sus familiares.
Redacción Judicial.