30 abril, 2020

En el marco de la contingencia, se hablará del pasado, presente y futuro del festival vallenato

Con la participación de personajes destacados de la cultura vallenata, se desarrollará un webinar que busca exaltar el legado de las festividades y establecer un punto de partida sobre el futuro de las mismas.

Con el propósito de mantener el legado del Festival de la Leyenda Vallenata que este año en su versión 53 se vio suspendido debido a las acciones preventivas que han tomado las autoridades ante la propagación del COVID-19, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Universitaria del Área Andina desarrollarán el webinar: “Pasado, presente y futuro del festival vallenato”, espacio  que tiene como objetivo mantener la memoria histórica y la tradición cultural que reconoce a Valledupar como capital mundial del vallenato.

El evento contará con la participación de figuras reconocidas de la cultura vallenata como lo son, el compositor e historiador Hernán Urbina Joiro, el juglar y compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, el rey vallenato Hugo Carlos Granados, el compositor Fernando Dangond Castro, el ex procurador de la república Carlos Arturo Gómez y Diana Molina Carvajal, miembro de la Junta Directiva del Festival de la Leyenda Vallenata.

En este encuentro que se desarrollará el día 30 de abril a partir de las 4:00 pm por medio de la plataforma Zoom, los invitados compartirán historias, anécdotas y visiones del pasado, presente y futuro de la festividad vallenata y sus protagonistas.

Disfruta del webinar: ‘Pasado, presente y futuro del Festival Vallenato’ a través de nuestro en vivo en nuestra cuenta de Instagram @el_pilon.