Publicidad
Categorías
Categorías
Comunidad - 18 octubre, 2018

En el Manuel Germán Cuello debaten temas de inclusión

En la actividad participaron cerca de 54 estudiantes de los grados noveno, décimo y once de dicho plantel, quienes también llevarán a cabo otro espacio académico de este tipo en los próximos días con un tema sobre las etnias y el rescate del folclor vallenato.

Cerca de 52 estudiantes participaron de un debate sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.
Cerca de 52 estudiantes participaron de un debate sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.

Con el propósito de fortalecer las clases de Filosofía y preparar a los estudiantes como miembros activos de la sociedad, en la institución educativa Manuel Germán Cuello han abierto un espacio en medio de esta asignatura para debatir sobre diferentes temas de inclusión que hacen parte de la actualidad como sociedad.

Ayer se iniciaron estos espacios con el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo para lo cual los alumnos estuvieron divididos en dos grupos que aportaron sus argumentos en torno a esto. Además contaron con la compañía de docentes de Psicología y Sociología que dictan clases en la misma institución.

“Muchas veces a los estudiantes los tenemos aislados, no se les pregunta y ellos son el futuro de la sociedad”, explicó Jorge Martínez, docente de Filosofía y Ciencias Políticas, quien se refirió a su vez a que estos espacios contribuyen a crear academia y a que los jóvenes conozcan cómo están impactando algunas decisiones gubernamentales en la sociedad.

En la actividad participaron cerca de 54 estudiantes de los grados noveno, décimo y once de dicho plantel, quienes también llevarán a cabo otro espacio académico de este tipo en los próximos días con un tema sobre las etnias y el rescate del folclor vallenato.

Con relación al porqué se escogen este tipo de temáticas, el docente manifestó que los jóvenes tienen muchas inquietudes al respecto y vieron que son temas que se prestan para debatir.

En el caso de las etnias, en el aula hay estudiantes afrodescendientes y población indígena; de hecho estarán presentes algunos profesores arhuacos que van a participar en la actividad.

Comunidad
18 octubre, 2018

En el Manuel Germán Cuello debaten temas de inclusión

En la actividad participaron cerca de 54 estudiantes de los grados noveno, décimo y once de dicho plantel, quienes también llevarán a cabo otro espacio académico de este tipo en los próximos días con un tema sobre las etnias y el rescate del folclor vallenato.


Cerca de 52 estudiantes participaron de un debate sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.
Cerca de 52 estudiantes participaron de un debate sobre la adopción por parte de parejas homosexuales.

Con el propósito de fortalecer las clases de Filosofía y preparar a los estudiantes como miembros activos de la sociedad, en la institución educativa Manuel Germán Cuello han abierto un espacio en medio de esta asignatura para debatir sobre diferentes temas de inclusión que hacen parte de la actualidad como sociedad.

Ayer se iniciaron estos espacios con el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo para lo cual los alumnos estuvieron divididos en dos grupos que aportaron sus argumentos en torno a esto. Además contaron con la compañía de docentes de Psicología y Sociología que dictan clases en la misma institución.

“Muchas veces a los estudiantes los tenemos aislados, no se les pregunta y ellos son el futuro de la sociedad”, explicó Jorge Martínez, docente de Filosofía y Ciencias Políticas, quien se refirió a su vez a que estos espacios contribuyen a crear academia y a que los jóvenes conozcan cómo están impactando algunas decisiones gubernamentales en la sociedad.

En la actividad participaron cerca de 54 estudiantes de los grados noveno, décimo y once de dicho plantel, quienes también llevarán a cabo otro espacio académico de este tipo en los próximos días con un tema sobre las etnias y el rescate del folclor vallenato.

Con relación al porqué se escogen este tipo de temáticas, el docente manifestó que los jóvenes tienen muchas inquietudes al respecto y vieron que son temas que se prestan para debatir.

En el caso de las etnias, en el aula hay estudiantes afrodescendientes y población indígena; de hecho estarán presentes algunos profesores arhuacos que van a participar en la actividad.