Los habitantes del barrio Villa Haydith y sectores aledaños expresaron su inconformidad con el Consorcio APV, firma encargada de la construcción del Megacolegio ‘Andrés Escobar Escobar’ en esta zona de la ciudad, por desconocerlos en la contratación de la mano de obra de esa comunidad, tal como reza en el contrato firmado con Fonade por un valor de siete mil 740 millones de pesos y por el contrario, están importando personal del departamento del Valle del Cauca.
La denuncia fue hecha ayer por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Alfonso Medina, preocupado por el incumplimiento de la firma contratante en el que debería emplear el 70 por ciento del personal que resida en esa zona, pero que ha desconocido a los maestros de obras y demás personas dispuestas a trabajar en la construcción de la infraestructura de dos plantas, en la que se tiene proyectado albergar centenares de niños de esa área de Valledupar.
Juan Carlos Belalcarzar, interventor de la obra, argumentó que sí han tenido en cuenta la mano de obra de los habitantes del sector, pero la realidad es otra, porque traen personal de Cali a trabajar y ellos arriendan casas en el mismo barrio, para aparentar que sí están ofreciéndoles trabajo.
Por su parte, el dirigente comunal Alfonso Medina lamentó el atraso de la majestuosa obra, que según el contrato deberá entregarla en ocho meses y han transcurrido cerca de tres y los trabajos no supera el 35 por ciento, es decir por el tiempo que llevan en ejecución, los trabajos no han avanzado en el tiempo.
Criticó el hecho que como veedor ciudadano, no le hayan entregado copia del contrato, para hacerle seguimiento a los trabajos y estar pendiente de los muros y demás construcciones registran fallas. Yo he insistido ante las directivas de la firma e inclusive con FONADE y ha sido imposible obtener el documento sobre los términos del contrato, cuya obra debe estar concluida en el mes de agosto de este año.