21 septiembre, 2021

En el barrio Panamá se fuga el agua

Mientras unos sectores de Valledupar padecen por la escasez del servicio de agua, en otros el preciado líquido se desborda.

Así se encuentran las calles hace más de 15 días, la comunidad pide soluciones. 
FOTO: CORTESÍA.

Mientras unos sectores de Valledupar padecen por la escasez del servicio de agua, en otros el preciado líquido se desborda y no precisamente por las llaves del lavaplatos o de la ducha, sino por las calles del sector. 

Esta es la situación en el barrio Panamá, donde hace más de 15 días la Empresa de Servicios Públicos, Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, adelantó unos trabajos en la carrera 5 A con calle 46, en la tercera etapa del sector, pero el remedio parece haber sido peor que la enfermedad, porque la fuga de agua persiste y aunque la comunidad ha reportado el daño, al parecer, la empresa no acude al lugar. 

Así lo confirmó la presidente de Junta de Acción Comunal, Marelvis Cardona Macías a EL PILÓN. “Tenemos esa botadera de agua, ya hemos llamado a Emdupar, pero dicen que no tienen una cortadora para perforar el pavimento, la gerente nos dijo que pronto nos solucionará, pero seguimos esperando”, afirmó. 

La líder además indicó que a la comunidad le ha tocado rellenar los huecos que han dejado los funcionarios de dicha entidad. Los habitantes de este sector insisten en hacer un llamado a la empresa de servicios públicos para que den una solución de manera urgente que permita evitar la pérdida del preciado líquido. 

Sobre esta problemática, EL PILÓN intentó comunicarse con la gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés, pero no hubo respuesta.

Por: Andreina Galvez