11 noviembre, 2020

En el 2021 iniciará la construcción del Centro de Bienestar Animal en Valledupar

El anuncio se hizo en el marco de la socialización del presupuesto municipal, allí la Secretaría de Obras anunció el presupuesto para la construcción de la obra.

Antes que se diera vía libre a este proyecto, los animalistas en la ciudad salieron en varias oportunidades a marchar en contra del abandono y maltrato hacia los animales.

FOTO/REFERENCIA.

Los defensores de los animales en Valledupar por fin ven una luz al final del túnel, luego que se anunciara el presupuesto para la construcción del Centro de Bienestar Animal, obra que tendrá un costo de $3.800 millones, pero aún los terrenos están por definirse.

Lee también: Maltrato animal, un mal que persiste

Ante la buena nueva, diferentes animalistas catalogaron de positivo este acontecimiento ya que con un centro de atención de estas características se reducirá el número de animales callejeros y sin cuidados.

Una de estas defensoras de los animales en la ciudad y que abanderó la lucha para que este proyecto se materializara es Adelis Gutiérrez, quien en reiteradas oportunidades recordó el compromiso que había adquirido el alcalde Mello Castro, quien entre sus propuestas de campaña manifestó la prioridad que tenía la construcción del Centro de Bienestar Animal.

Sobre el proyecto que será un beneficio para animales callejeros de la ciudad y una satisfacción para quienes se preocupan por ellos y luchan por el bienestar de los mismos, la concejala Mariam Muvdi señaló: “Este es un gran paso sabiendo que en la época de pandemia han venido tantas necesidades para el municipio que han sido prioridad pero ya de aquí en adelante iremos mirando si se hace necesario con una política pública”.

No dejes de leer: La adopción de perros en Colombia cada día con más auge y mayor legislación

Entretanto, la animalista y ambientalista Jhoana Casallas reseñó que el maltrato animal, en cuanto a los callejeros, podrá reducirse ostensiblemente cuando se tenga este espacio de protección y atención, así mismo será un beneficio sanitario entendiendo que los animales “no domésticos” son causantes de desórdenes y afectaciones en los exteriores de las casas.

Esta fue una de las promesas en campaña que hizo el entonces candidato a la Alcaldía de Valledupar Mello Castro, quien el 26 de septiembre del año anterior manifestó: “Nosotros tenemos una propuesta muy específica, que es crear el Centro de Atención Animal. Allí recibiremos a todos los animales que deambulan por la calle para que puedan tener una atención veterinaria y un albergue donde estar. Esa es una apuesta muy importante porque hemos realizado diferentes recorridos en la ciudad notando las deficiencias que hay en esta situación”.

POR: ROBERT CADAVID
Cadavidrobert31@gmail.com