17 noviembre, 2021

¿En duda algunos escenarios de los Juegos Bolivarianos?

En los últimos días han saltado rumores por los inconvenientes que podrían existir por parte de la Alcaldía de Valledupar en el desarrollo de algunos escenarios deportivos.

Algunos rumores indicarían que los escenarios no estarían disponibles para los Juegos Bolivarianos.
CORTESÍA JOAQUÍN RAMÍREZ.

Desde el pasado lunes por la noche está corriendo un rumor a través de las redes sociales, internautas señalaron que algunos escenarios necesarios para la realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar no podrían llevarse a cabo, todo esto, debido a que no se han firmado los convenios necesarios para la ejecución de los mismos.

Quien generó la alerta fue la periodista cercana al movimiento Equipo Azul, Lolita Celedón, quien mediante su cuenta de Twitter indicó: “Atención Valledupar, los convenios de los Juegos Bolivarianos que debía firmar la Alcaldía de Valledupar y Mello Castro González no salieron, no va la cancha de bicicross, ni el coliseo”.

Recordemos que en días pasados, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, había anunciado tener en revisión el estado de tres escenarios que aún están por construirse, debido a que acogerán algunos deportes en la cita bolivariana.

Ante la noticia publicada por la periodista, la Alcaldía de Valledupar publicó otro trino en el que señaló: “El convenio del coliseo de fútbol sala y balonmano está firmado con el Ministerio del Deporte. Son 16.300 millones de pesos. La Alcaldía aporta 3.300 millones de pesos. Es interadministrativo y se encuentra en el SECOP II”, seguido a esto, adjuntaron tres imágenes del documento.

Igualmente, anunciaron que la pista de BMX tiene convenio con el Ministerio del Deporte, con cierre financiero y se adelantan las minutas para la licitación con una inversión de 4.650 millones de pesos, en los que la Alcaldía aportará terrenos y permisos.

Lo curioso en el primer documento publicado por la administración municipal, es el plazo de ejecución, el cual señala que será de once meses previo al cumplimiento de los requisitos de ejecución, asimismo, se agrega que el plazo de ejecución podrá ser prorrogado y/o modificado de mutuo acuerdo entre las partes.

¿Alcanzarán los tiempos para ejecutar esta obra? Es la pregunta que actualmente surge debido a que los juegos están programados para iniciar el 24 de junio del próximo año y hasta el cierre de esta edición, quedan estrictamente poco más de siete meses.

EL PILÓN quiso tener comunicación con la Secretaría de Obras Públicas para conocer la otra versión de los hechos, sin embargo y a pesar de la insistencia, no fue posible una respuesta por parte del encargado de esta cartera municipal.

POR REDACCIÓN EL PILÓN.