17 junio, 2019

En Curumaní el ciclismo hizo parte de la fiesta

La premiación, la cual fue donada por la Alcaldía, tuvo un monto de $2.130.000 y fue repartida en las nueve categorías.

La categoría Sub-23 fue la que mayor premiación recibió, la cual fue repartida entre el primero, segundo y tercer lugar.

Con la participación de 45 ciclistas en nueve categorías, se cumplió en el municipio de Curumaní, Cesar, la válida ciclística en el marco de las fiestas patronales de la Santísima Trinidad.

A este evento deportivo asistieron ciclistas provenientes de La Guajira, Valledupar, La Jagua de Ibirico, Pailitas, San Alberto, Río de Oro y Ocaña. La carrera se realizó entre las calles 3 y 6 del barrio Santísima Trinidad, pasando por la carrera 11 hasta la 16.

Los ganadores en los diferentes niveles del circuito fueron Guillermo Villarreal, de Valledupar, categoría semillero; Carlos Steven Castro, de Curumaní; Erwin Eduardo Bueno, de San Alberto, categoría principiante; Juan Pablo Santa María, de San Alberto, categoría infantil; Nicolás Hernández, de San Alberto, categoría prejuvenil; Yorman Álvarez, de La Jagua de Ibirico, categoría juvenil; y Daniel González, de La Guajira, fue el ganador en la categoría élite Sub-23.

“La organización del evento estuvo muy buena, puesto que hubo colaboración por parte de las autoridades en el cerramiento de las vías y la gente respetó las órdenes de no cruzar por las calle, a eso también se le debe sumar que los visitantes a las fiestas se portaron a la altura. Todo esto hizo que la celebración este año no tuviera inconvenientes”, señaló Artemio Nobles, organizador del circuito ciclístico.

La premiación, la cual fue donada por la Alcaldía, tuvo un monto de $2.130.000 y fue repartida en las nueve categorías.

La próxima actividad ciclística que se realizará en el municipio de Curmaní será la Carrera de La Raza, la cual tiene como fecha de inicio el 13 de octubre de este año.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com