Publicidad
Comunidad - 18 noviembre, 2022

En Chimichagua entregan pavimento urbano en el centro y acceso al muelle de la ciénaga de Zapatosa

En Chimichagua se inauguró las obras de pavimentación urbana del sector céntrico y en inmediaciones de la ciénaga de Zapatosa.

En el corregimiento de Chimichagua en Cesar se inauguró las obras de pavimentación urbana del sector céntrico y en inmediaciones de la ciénaga de Zapatosa./FOTO: CORTESÍA.
En el corregimiento de Chimichagua en Cesar se inauguró las obras de pavimentación urbana del sector céntrico y en inmediaciones de la ciénaga de Zapatosa./FOTO: CORTESÍA.

En el corregimiento de Chimichagua en Cesar se inauguró las obras de pavimentación urbana del sector céntrico y en inmediaciones de la ciénaga de Zapatosa. Una obra impulsada por el Gobierno departamental. 

En total son 700 metros de pavimento en concreto rígido sobre la calle 7, desde la carrera 1 hasta la 6, que tuvo una inversión de $3.000 millones aportados por la Gobernación del Cesar y ejecutado por la Alcaldía de Chimichagua.

Los habitantes de Chimichagua manifestaron que estas obras  mejorarán su condición de vida. “Estamos felices, porque mejoran las condiciones para nosotros aquí en el sector; es que ahora se nota la diferencia”, sostuvo Álvaro Morales Mendoza, uno de los habitantes del barrio Centro, que junto a Santa Isabel está conectado por este tramo vial, que además lleva al muelle turístico.

Esta es una parte importante para Chimichagua, por el impacto que tiene para su parte céntrica y el acceso al muelle turístico. Estamos muy satisfechos con la gestión del Gobierno del Cesar y podemos decir que tenemos invertidos más de $100 mil millones de la Gobernación en nuestro pueblo”, aseveró el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.

Esta obra también incluye un sumidero transversal para la captación de aguas lluvias, acometidas de alcantarillado, reposición de redes de alcantarillado sanitario, andenes y pintura de bordillos.

En cualquier lugar del país ya hablan del muelle como destino turístico y con esta vía garantizamos el acceso a él”, acotó Andrés Meza, gobernador del Cesar.

Finalmente, Meza anunció que destinó $100 millones para Chimichagua, con el fin de generar atención, junto a la Alcaldía, de las familias damnificadas por el invierno.