19 noviembre, 2020

En Bello Horizonte reclaman un servicio de acueducto digno

Los moradores en esa zona de Valledupar deben levantarse en horas de la madrugada a recoger agua.

Habitantes del barrio Bello Horizonte, noroccidente de Valledupar, reclaman un mejor servicio de agua potable. Los años han pasado y la situación no cambia, es decir, los moradores deben levantarse en horas de la madrugada para poder recoger algo de líquido.

Frente a esta situación, el líder comunitario Deivid Nieto, indicó que ante la falta del líquido vital los habitantes deben utilizar turbinas para extraer agua. “El servicio es irregular, además de eso tenemos que hacer huecos para recolectar agua, pero el uso de turbinos nos ha generado un incremento considerable en la factura de energía”, señaló Nieto.

Otra de las situaciones que genera el mal servicio de agua en esta zona de Valledupar es la temporada invernal, en la que los habitantes de Bello Horizonte padecen la falta del servicio por varios días, según expresó el querellante.

Entre tanto, la comunidad radicó un derecho de petición en contra de Emdupar al manifestar que en los casi 30 años de existencia, en Bello Horizonte no han realizado trabajos de reposición o instalación de redes húmedas y las pocas que hay las ha gestionado la misma comunidad.

Nosotros radicamos un derecho de petición porque queremos sentarnos con el gerente o con el técnico para buscar la forma de tener el alcantarillado, porque tenemos también la problemática con los asentamientos cercanos al barrio. Estas personas desperdician el agua mientras nosotros la estamos necesitando”, agregó el líder.