Publicidad
General - 12 septiembre, 2022

En Becerril construyeron una plaza de $20.000 millones, pero hay barrios sin agua

En varios barrios de Becerril se han venido presentando problemas con el servicio de acueducto.

Protestas en Becerril.
Protestas en Becerril.

Durante los últimos días, en varios barrios del municipio de Becerril, Cesar, se han presentado problemas con el servicio de acueducto, situación que afecta a los residentes. Debido a lo anterior, los usuarios han presentado sus quejas ante la Empresa de Servicios públicos, sin embargo, no hay respuesta.

En ese orden de ideas, el viernes de la semana pasada, los habitantes cerraron por varias horas la vía que conduce de Becerril hacia La Jagua de Ibirico, para pedirle a las autoridades que el servicio mejore, pero todo fue en vano.

Lo curioso en este caso es que en el municipio no hay un buen servicio de agua potable y en varias veredas no llega el acueducto, pero construyeron una plaza que costó alrededor de $20 mil millones de pesos y fue pagada con los recursos de las regalías.

De acuerdo con informes periodísticos, la Contraloría General detectó varias irregularidades en el contrato y la construcción de dicha plaza. La auditoría realizada por el ente de control reveló que existe un presunto detrimento patrimonial por más de $4.400 millones, evidenciando sobrecostos, mala calidad de materiales y deterioro temprano de la estructura, además de hallazgos como la contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales.