X

En Amaneceres pretendían invadir propiedad privada

foto/Cortesía Dos problemáticas en una, la primera en el intento de invasión de un terreno y la segunda es una invasión sobre una vía pública.

No permitir una invasión más en Valledupar es el propósito de la Administración Municipal que arrancó hace cuatro días. Al menos así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia, al impedir la toma de terrenos de propiedad privada en cercanías al barrio Amaneceres del Valle.

“A inicios de la mañana de hoy (ayer), aproximadamente a las 6:00 recibimos una llamada de las propietarias de un predio que se encuentra ubicado entre los barrios Los Milagros y Amaneceres del Valle, de propiedad de las hermanas Dangond Castro, que iban a ser invadidos por alrededor de unas 25 a 30 personas, en su mayoría madres de hogar, que estaban cercando, individualizando los lotes, tratando de invadir la propiedad privada”, expresó la funcionaria.

Agregó que una vez enterada de la situación puso en conocimiento la Policía del Distrito, por lo que al poco tiempo hizo presencia en el lugar de los hechos el mayor Erick Conrado, quien llegó a los terrenos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios y pudo intervenir de manera inmediata.

Posterior a ello, la Secretaria de Gobierno y el Inspector de Policía de turno de la Permanente Central dialogaron con los invasores, acordaron una reunión con el alcalde Augusto Ramírez Uhía, para lo cual fueron nombrados dos emisarios de la población invasora para tener un segundo acercamiento al interior del Despacho Municipal.

La reunión con las personas que pretendían invadir el terreno por aparentemente encontrarse en condiciones de vulnerabilidad, hacen parte de la población desplazada de la violencia y algunos deportados de Venezuela.

“Algunos de ellos ya tienen carta cheques de algunos proyectos de viviendas pero que aún no se les han entregado las viviendas dignas y son personas que hoy se sienten en un grado de insatisfacción, y que de alguna manera la Administración Municipal tiene que escucharlos y mirar de qué manera atenderlos y solucionar los problemas y para eso estamos prestos en este gobierno”, aclaró la secretaria Sandra Cujia.

Otra invasión
En la inspección ocular realizada en los terrenos que iban a ser invadidos, la Secretaría de Gobierno observó la invasión del espacio público, perteneciente a una vía proyectada y en el sitio se encuentran alrededor de 15 cambuches, en donde la entidad también tomará medidas, más aún por el hecho de comercio de estupefacientes dados a conocer por moradores.

Posterior a las actividades en conmemoración del cumpleaños de Valledupar se llevará a cabo la reunión con esta comunidad que pretendía invadir.

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: