16 noviembre, 2020

En Altos de Pimienta comunidad denuncia crecimiento de inseguridad

En el sector de Altos de Pimienta al noroccidente de Valledupar, además de las constantes oleadas de inseguridad, un ciudadano denunció represalias en su contra y su familia por dar a conocer ante las autoridades hechos que atentan contra la seguridad ciudadana y que, según el afectado, son constantes.

Los habitantes del sector están acosados por la inseguridad y temen denunciar.

Pese a que la Secretaría de Gobierno adelanta  distintas mesas de trabajo con los ediles y líderes comunitarios de Valledupar, en algunos sectores continúan los actos vandálicos por los cuales las comunidades de este sector y barrios aledaños hicieron un nuevo llamado a la entidad gubernamental para que atienda la situación.

En el sector de Altos de Pimienta al noroccidente de Valledupar, además de las constantes oleadas de inseguridad, un ciudadano denunció represalias en su contra y su familia por dar a conocer ante las autoridades   hechos  que atentan contra la seguridad ciudadana y que, según el afectado, son constantes.

Lee aquí también: #VIDEO | Roban en apartamento de la prima del Alcalde de Valledupar

Hace un mes fui víctima de un robo de estos bandidos. Yo me encontraba llegando en mi casa y como ya yo los había denunciado y había informado a la policía que ellos eran los que me habían robado, tomaron represalias y me cogieron a piedra la casa, hicieron daños a la casa donde estoy arrendado”, contó Enrique Ospino.

Son varios los testimonios  de habitantes que por defender sus derechos son víctimas de los delincuentes que no contentos con hurtar a las personas las agreden física y verbalmente.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Luis Galvis señaló que las mesas de seguridad continuarán para que la comunidad exprese sus inquietudes y articular labores que permitan reducir los actos vandálicos que intranquilizan a los vallenatos.

No obstante, otra de las preocupaciones que surge es por las modalidades que emplean los delincuentes, los cuales una vez cometen las fechorías huyen hacia sectores como Guasimales, Bello Horizonte 2, entre otras zonas aledañas a Altos de Pimienta.

POR: ROBERT CADAVID | EL PILÓN